Bargnani: "Mi prioridad era tener un papel importante en un proyecto ambicioso"

España vs Italia, Andrea Bargnani, Willy Hernangómez
ALBERTO NEVADO
Actualizado 27/07/2016 10:26:26 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva incorporación del Laboral Kutxa Baskonia, Andrea Bargnani, ha asegurado que su prioridad era seguir teniendo un "papel importante en un proyecto ambicioso" y que esta muy feliz de formar parte de un "club histórico" como el Laboral Kutxa Baskonia.

"Estoy muy feliz de ser parte de un club grande e histórico como es el Baskonia que ha sido protagonista en los últimos años, tanto en la Euroliga como en la ACB. Mi prioridad a nivel personal era seguir teniendo un papel importante en un proyecto ambicioso. Tengo muchas ganas de empezar. Un saludo a todos mis nuevos seguidores. Aupa Baskonia", afirmó en una carta a través de su Facebook después de que el equipo vasco anunciase su fichaje este martes.

El ala-pívot italiano de 30 años y 2,13 se encontraba sin equipo al tras salir de los Brooklyn Nets el pasado mes de febrero y viene de disputar el Preolímpico con su selección, donde Italia cayó eliminada en la final de Turín a manos de Croacia.

El romano, que suma 10 temporadas jugando en la NBA y número uno del 'draft' de 2006, pasó siete cursos en los Raptors, dos en los Knicks y la última temporada en Brooklyn. Bargnani se convierte en la cuarta incorporación del Baskonia tras Voitgmann, Rafa Luz y Rodrigue Beaubois.