El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas
ACB MEDIA
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 12:42

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Georgios Bartzokas, ha señalado este miércoles que el partido a domicilio frente al EA7 Emporio Armani Milan, colista de la Fase Regular de la Euroliga, "no es la última oportunidad" que tiene su equipo para reengancharse a la lucha por estar en los 'play-offs', que tienen ahora mismo a tres triunfos, si bien ha reconocido que deben jugar duro para ganar pues será "muy importante" hacerlo y romper la mala racha lejos del Palau Blaugrana.

"No es la última oportunidad, afrontamos cada partido a su tiempo. Claro que es muy importante ganar, no será fácil pero lo que tenemos que hacer es darlo todo. Ahora necesitamos competir duro ante Milán para intentar ganar", manifestó en declaraciones a los medios.

Además, cree que la mala situación del equipo, con ocho derrotas seguidas a domicilio, se debe a un aspecto mental. "No tenemos una plantilla demasiado larga ahora pero no creo que fuera problema de estar cansados, es un problema mental. Hasta el final de la Euroliga necesitamos competir tan fuerte como podamos en cada partido y en cada entrenamiento", argumentó.

Tampoco se fía del EA7 Emporio Armani Milan pese a que sea colista con un balance de 7-15. "Milán es un buen equipo, han ganado la Copa hace unos días y tienen confianza por ello. Hemos hecho dos buenos entrenamientos, hoy tenemos otra sesión, todos están en una buena situación mental y necesitamos recuperar jugadores hasta el final de la sesión", añadió.

"Es un equipo típicamente italiano pero con jugadores de mucha experiencia en la Euroliga. Parece que están en aprietos esta temporada, con muchos altibajos, pero hablamos de los campeones de Italia, ganadores de la Copa, y no podemos subestimar a nadie. Necesitamos ser consistentes, concentrados, y no tener altibajos emocionales", argumentó.

Afrontan el choque tras haber caído en semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia Basket, derrota de la que quiso sacar conclusiones positivas. "Básicamente en la Copa del Rey jugamos bien, bajo las circunstancias que teníamos. Hicimos dos partidos serios, estamos en un buen estado de ánimo y hemos hecho dos buenos entrenamientos y queremos competir en Milán. Será un partido difícil pero somos muy positivos", reiteró.

"De cada partido puedes tomar lecciones. Ante el Valencia tuvimos la inconsistencia cuarto a cuarto que hemos tenido durante la temporada, porque fuimos constantes en la primera parte pero el tercer cuarto fue un desastre, probablemente el único mal cuarto en toda la Copa", concluyó al respecto.

Cree además que la actitud en Vitoria fue buena y que el equipo irá a mejor. "Aunque es difícil decirlo para mí, hay conclusiones positivas de la Copa, como que jugadores jóvenes tuvieron buenas actuaciones. No somos un equipo estable pero trabajando duro los dos próximos meses estoy convencido de que jugaremos mejor, más cuando vuelvan jugadores", se sinceró.

Ante las más que probables bajas de Doellman y Perperoglou, más Navarro, Ribas y Lawal, puede ser una oportunidad de oro para el joven alero letón Rodions Kurucs de jugar en la Euroliga. "Empezó la pretemporada con nosotros, tuvo una lesión y operación y ahora está regresando a entrenar con el primer equipo, duro, y probablemente venga con nosotros a Milán", apuntó.

Más noticias

Leer más acerca de: