Baskonia, al asalto del Palau para rozar los 'playoffs'

Baskonia - FC Barcelona Lassa
ACB PHOTO/I. MARTÍN - Archivo
Actualizado 23/03/2018 13:04:55 CET

Baskonia, al asalto del Palau para seguir en 'playoff'

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Lassa recibe este viernes en el Palau Blaugrana a un Baskonia --21.00 horas/#0 y Esport3-- que, en esta jornada 28 de la Fase Regular de la Euroliga, podría casi asegurarse la octava plaza recién conseguida que le daría el billete para los 'playoffs', por lo que seguir con su buena racha ante los catalanes es clave en sus aspiraciones.

Baskonia suma cuatro victorias consecutivas que le han catapultado a esa privilegiada octava posición. Ganar a Khimki (87-77), Valencia Basket (71-81), Zalgiris (84-64) y Brose Bamberg (103-79) ha llevado a los de Pedro Martínez a superar a un Maccabi Tel Aviv de capa caída y que tras caer en casa ante el Panathinaikos podría quedarse a dos triunfos del conjunto vitoriano si este se impone a los de Svetislav Pesic antes de visitarle la semana que viene en el Buesa Arena.

En la que será su última salida lejos de casa, los baskonistas tienen en su mano cuanto menos defender esa plaza con billete para los 'playoff', el gran objetivo que tienen por delante. Después, en una final directa, recibirán a Maccabi Tel Aviv y ya en la última jornada jugarán de nuevo en casa contra un Anadolu Efes ya eliminado, colista y sin nada en juego.

No se juega tampoco nada el Barça Lassa, más que su orgullo y seguir mejorando y, también, devolverle la moneda a un Baskonia que ya ganó el pulso en la primera vuelta, en el partido disputado en el Fernando Buesa Arena (85-82), y que sigue dominando el balance entre ambos equipos en la Euroliga con 9 victorias en 15 partidos entre ambos.

Los de Svetislav Pesic perdieron el miércoles su primer pulso contra un rival de la Liga Endesa en la Euroliga, pero lo hicieron luchando hasta el final (95-91) en el Martín Carpena contra un Unicaja Málaga con mayor rotación y que se jugaba la vida. Una vida que depende, en parte, de lo que haga el Baskonia en el Palau este viernes.

Con un Ante Tomic en gran momento, con 22, 26 y 31 puntos de valoración en las tres últimas jornadas, el Barça Lassa no pudo ganar a Unicaja pese a abrir muy bien el partido y pese a una reacción final en la que pudieron, incluso, haber ganado tras perder de 15 puntos. También Thomas Heurtel, que se medirá a su exequipo, está rindiendo a buen nivel y es puntal en este nuevo Barça Lassa.

Pero las bajas de Hanga, Sanders, Vezenkov y Séraphin siguen ahí, mermando una rotación y un físico que resta opciones al Barça Lassa, más con la dura versión ofensiva que quiere proponer Pesic. Por contra Baskonia ha recuperado a Tornike Shengelia, que jugó 12 minutos y aportó 11 puntos en el aplastante triunfo sobre el Brose Bamberg (103-79) en Vitoria.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Koponen, Claver, Moerman, Tomic --posible quinteto inicial--; Ribas, Pressey, Jackson, Navarro, Kurucs, Oriola.

BASKONIA: Granger, Janning, Timma, Malmanis, Poirier --posible quinteto inicial--; Vildoza, Voigtmann, Beaubois, Diop, Martínez, Shengelia, Garino.

--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Ryzhyk (UCR) y Zamojski (POL).

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 21.00 horas/#0 y Esport3.