Baskonia y Barcelona llegan en realidades opuestas al aperitivo de la Copa del Rey

Rakim Sanders (FC Barcelona Lassa) Janis Timma (Baskonia)
ACB PHOTO - V. SALGADO
Publicado 03/02/2018 18:50:42CET

Baskonia y Barcelona llegan en realidades opuestas al aperitivo de la Copa del Rey

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Baskonia y FC Barcelona Lassa se miden este domingo (18:30/#0) en uno de los duelos con más solera del baloncesto español, un partido de la jornada 19 de la Liga Endesa al que ambos llegan en momentos muy diferentes, especialmente en Europa, y que se repetirá en dos semanas en los cuartos de final de la Copa del Rey de Gran Canaria.

El conjunto vasco llega en un gran momento de forma, con dos victorias consecutivas en Liga Endesa y otras tantas en Euroliga, competición en la que se encuentran a una sola victoria de los puestos de 'playoffs'.

Los de Sito Alonso, por su parte, aterrizan en Vitoria tras un doloroso batacazo en la competición europea. Los catalanes se quedaron prácticamente sin opciones de avanzar a la siguiente ronda tras sumar su 14ª derrota en Euroliga, dejando escapar una importante ventaja en el Palau ante el Olimpia Milán, penúltimo clasificado.

"Es una derrota muy, muy dolorosa", reconoció el técnico azulgrana, que vuelve a ver la necesidad de levantar el ánimo de un equipo tocado. No es capaz del cuadro culé de completar 40 minutos al máximo nivel, irregular, sin un guía efectivo, un anotador certero o un pívot referente, menos aún con la lesión de Seraphin.

Por contra, un Baskonia que comenzó la temporada cambiando el proyecto que iba a dirigir Pablo Prigioni, muestra su carácter competitivo en las grandes pistas del Viejo Continente. Una progresión que llevó también en la competición doméstica. El duelo entre vitorianos y barceloneses, quintos y segundos clasificados, será el aperitivo copero.

El Barça sigue buscando soluciones sobre la marcha. La última buscar suerte con la segunda etapa en la Ciudad Condal del norteamericano Edwin Jackson. La baja por lesión de Petteri Koponen se une a las de Kevin Seraphin y Marc García. Por el contrario, los locales llegan con la enfermería vacía.

Con el líder Real Madrid destacado con 17 victorias, del segundo al noveno sólo hay dos triunfos de diferencia, con lo que el Barça (12) quiere evitar contagiar su mal europeo a la Liga Endesa. Mientras, la escalada del Baskonia le hace mirar hacia arriba, a una victoria de los catalanes.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BASKONIA: Granger, Janning, Garino, Timma y Diop --posible quinteto inicial-- Vildoza, Voigtmann, Huertas, Beaubois, Poirier, Martínez, Shengelia.

FC BARCELONA LASSA: Ribas, Navarro, Hanga, Moerman y Tomic --posible quinteto incial--; Pressey, Vezenkov, Oriola, Claver, Heurtel, Sanders, Jackson.

--ÁRBITROS: Jiménez, Bulto y Martínez.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 18:30/#0.