El Baskonia llega embalado a un 'duelo Euroliga'

Baskonia - Valencia Basket
ACB MEDIA - Archivo
Publicado 11/04/2018 17:48:50CET

El Baskonia llega embalado a un 'duelo Euroliga'

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia, equipo más en forma de la Liga Endesa en este momento, defenderá este jueves (21.30 horas/Movistar Deportes 1) su segunda plaza en la cancha del vigente campeón, el Valencia Basket, que quiere vengarse de la reciente derrota sufrida en Euroliga y apretar la pelea en la zona noble de la competición en esta jornada 27.

Lejos del casi inalcanzable Real Madrid (24-3), el Baskonia, que estrena su nueva denominación oficial añadiendo el nombre de su patrocinador Kirolbet, ocupa la segunda posición (19-7) por delante del FC Barcelona Lassa (18-8) y del propio Valencia Basket (17-9). La visita a La Fonteta, junto a la que le queda al WiZink Center, son sus dos compromisos más exigentes para defender su posición de aquí a final de la temporada regular.

El equipo vitoriano encadena diez victorias seguidas en la ACB, las mismas que logró el Real Madrid a principio de temporada, y podría sellar la mejor racha de toda la competición en un feudo donde ya ganó hace un mes en la jornada 25 de la Euroliga (71-81), sumando su segunda victoria en tres enfrentamientos ante el Valencia esta temporada.

De cara a este cuarto capítulo de la temporada entre vitorianos y 'taronjas', Pedro Martínez, que vuelve a la cancha donde se proclamó campeón de liga la temporada pasada y donde ya recibió mucho cariño en el duelo europeo, no podrá contar con Jayson Granger debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

Sin embargo, quien vuelve a sufrir más problemas de lesiones es su colega Txus Vidorreta, que sigue teniendo en la enfermería Guillem Vives, Fernando San Emeterio y Antoine Diot, mientras que Tibor Pleiss es duda por una fascitis plantar.

Por encima de las bajas, el Valencia espera continuar su buena racha ante el Baskonia, un 6-0 acumulado que indica que el club vasco no gana en La Fontenta en liga desde la temporada 2012-13. Pese a esta mala serie, el equipo vitoriano sigue dominando los precedentes históricos (47-22) antes de este septuagésimo duelo entre ambos en la ACB.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Martínez, Abalde, Doornekamp y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Sastre, Green, Thomas, Pleiss, García, Puerto y Hlinason.

BASKONIA: Marcelinho, Beaubois, Garino, Voigtmann y Poirier --posible quinteto inicial--; Shengelia, Diop, Janning, Vildoza, Timma, Malmanis y Martínez.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Serrano y Padrós.

--PABELLÓN: La Fonteta.

--HORA: 21.30/Movistar Deportes 1.

Contador