El Baskonia no quiere soltar su presa

Baskonia - Herbalife Gran Canaria
ACB PHOTO/I. MARTÍN
Actualizado 21/03/2018 11:09:02 CET

El Baskonia no quiere soltar su presa

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Baskonia comenzará este miércoles (20.30 horas) ante el Brose Bamberg alemán una doble jornada semanal vital para sus aspiraciones de estar en los 'playoffs' de la Euroliga, un premio que ahora posee tras una intensa persecución y que parece que se jugará en un mano a mano final contra el Maccabi Tel Aviv israelí en los cuatro partidos que restan de la Fase Regular.

El conjunto de Pedro Martínez culminó la pasada semana su 'caza' a la octava plaza y tras mucho tiempo persiguiéndolo logró situarse en posiciones provisionales de estar en los cruces para alcanzar la 'Final Four'. Con un balance de 13-13 está empatado con los macabeos, pero estos ya cayeron este martes en su complicada visita al Fenerbahce y cuyo calendario es peor, ya que tras recibir al Panathinaikos tendrán que visitar Vitoria en un duelo que puede ser decisivo.

Por ello, y por jugar en su Fernando Buesa Arena, el equipo vitoriano no puede fallar ante el en ocasiones incómodo Brose porque el viernes tendrá un reto que se presenta mucho más difícil con la visita al Palau Blaugrana donde le espera un mejorado FC Barcelona Lassa, eliminado, pero con 'hambre' de triunfos desde la llegada de Svetislav Pesic al banquillo. Salir victorioso de esta doble jornada le podría incluso hacer aspirar a mejorar su clasificación si los resultados de sus rivales le acompañan.

Baskonia no quiere soltar una 'presa' que le ha costado mucho conseguir y llega a la cita contra el equipo alemán en buena línea, tras encadenar tres triunfos consecutivos continentales y siete en la Liga Endesa, mostrándose casi siempre bastante fiable ante su público, frente al que ha arrollado a sus tres últimos visitantes de Euroliga (Estrella Roja, Khimki y Zalgiris).

El siguiente no ha ganado todavía en sus anteriores cuatro visitas al feudo vitoriano y ha sumado derrotas en sus últimos diez desplazamientos continentales, números que no le ayudan en demasía para batir a un rival que está atravesando uno de sus mejores momentos de la temporada y que además se verá reforzado por la vuelta de Tornike Shengelia, ausente en los tres últimos encuentros, baja que ha provocado el necesario paso adelante de otros compañeros como Jayson Granger o Johannes Voigtman. Marcelinho Huertas es duda por un esguince en la muñeca que le impidió estar ante Zalgiris y Herbalife Gran Canaria.

El Brose, por su parte, llega a Álava con un balance de 10-16 y con todavía opciones matemáticas, muy escasas y sin depender de sí mismo, de poder alcanzar los 'playoffs', que pasan en primer lugar por mejorar milagrosamente a domicilio, donde cambia bastante respecto a su cancha, escenario en el que fue capaz de batir (78-72) a un Baskonia por entonces sin rumbo. Ya no tiene en el banquillo al italiano Andrea Trinchieri, sustituido por su compatriota Luca Banchi, y es el peor ataque de esta Euroliga con 75,88 puntos por encuentro y uno de los reboteadores más débiles.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BASKONIA: Granger, Janning, Timma, Voigtmann y Poirier --posible quinteto inicial--; Beaubois, Shengelia, Diop, Malmadis, Vildoza, Garino, Martínez y Marcelinho.

BROSE BAMBERG: Zisis, Hickman, Rubit, Wright y Radosevic --posible quinteto inicial--; Hackett, Staiger, Lo, Mitrovic, Nikolic, Musli y Olinde.

--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Rocha (POR) y Vycklicky (RCH).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30/Movistar Deportes 2.