Baskonia prueba al líder en el centenario de Doncic

Luka Doncic
EUROPA PRESS
Publicado 02/01/2018 17:14:16CET

Baskonia prueba al líder en el centenario de Doncic

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Baskonia recibe este miércoles al líder Real Madrid en el Buesa Arena (20.00 horas/#0), en unos de los partidos aplazados de la decimotercera jornada de la Liga Endesa, con el objetivo de romper su racha de cinco victorias ligueras consecutivas en un día especial para el base esloveno Luka Doncic, que cumplirá su encuentro número 100 en la competición.

Los de Pablo Laso, que comandan la tabla con 12 victorias y una única derrota -la cosechada en el WiZink Center ante el FC Barcelona Lassa-, esperan mantener su invicto lejos de casa para mantenerse arriba en una clasificación en la que superan por dos triunfos a Valencia Basket (10-3) y Montakit Fuenlabrada (10-4).

Lo harán, además, antes de regresar a la Euroliga ante el Maccabi, en una jornada en la que el cuadro vasco visitará al peligroso Fenerbahçe. Todo ello después de un fin de semana en el que los blancos superaron a Movistar Estudiantes (96-89) y los vitorianos (8-5), quintos, interrumpieron su buena marcha ante UCAM Murcia (78-67).

Ahora, el conjunto madridista tratará de mantenerse invicto lejos de la capital, en un estadio en el que cayó en sus tres últimas visitas en la competición doméstica, la última de ellas hace justo un año (77-62). También perdía allí estrepitosamente en su enfrentamiento este año en Euroliga (105-75).

Será, además, un partido especial para dos jugadores que se convertirán en centenarios. El ala-pívot georgiano Tornike Shengelia, por parte de los locales, y el base esloveno Luka Doncic, por los visitantes, cumplirán 100 partidos en Liga Endesa.

En el caso del balcánico, la cifra supone una hazaña, ya que cuenta con sólo 18 años y ha logrado echarse el equipo a la espalda. Tras 99 partidos en la competición, Doncic, 'MVP' del mes de diciembre, ya es el jugador más valorado de su equipo y el cuarto de la Liga Endesa.

En los banquillos, Pedro Martínez y Pablo Laso vivirán su 29º enfrentamiento, con 18 victorias hasta ahora para el técnico vasco. La pasada temporada se vieron las caras hasta en siete ocasiones, con un 4-3 favorable al Real Madrid de Laso; el preparador blanco se impuso en los cuatro primeros choques (dos de Liga Regular, la final de Copa del Rey y el primero de la final de Liga Endesa), mientras que el catalán logró la victoria en los tres últimos choques de la final para hacer campeón liguero a Valencia Basket.

La gran noticia para el Real Madrid es la vuelta del escolta Rudy Fernández tras perderse los últimos encuentros. "Recuperamos a Rudy, que ya la semana pasada hizo cosas con el grupo, y esta ha entrenado normal", anunció.

Por su parte, Pedro Martínez no dispondrá del letón Rinalds Malmanis, el estadounidense Jordan McRae ni el argentino Luca Vidoza, mientras que serán duda el francés Rodrigue Beaubois y el también letón Janis Timma.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BASKONIA: Granger, Janning, Timma, Shengelia y Voigtmann --posible quinteto inicial--; Huertas, Diop, Poirier, Jones y Garino.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Yusta, Thompkins y Tavares --posible quinteto inicial--; Rudy Fernández, Doncic, Carroll, Reyes, Taylor, Maciulis, Randle y Radoncic.

--ÁRBITROS: Peruga, Bultó y Caballero.

--PABELLÓN: Buesa Arena.

--HORA: 20.00/#0.