El Baskonia quiere mantener el momento ante el colista y esperar

Tornike Shengelia (Baskonia Vitoria Gasteiz)
ACB PHOTO - I. MARTÍN - Archivo
Publicado 04/04/2018 16:53:45CET

El Baskonia quiere mantener el momento ante el colista y esperar

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Baskonia intentará mantener su gran momento de juego y resultados este jueves (21.00 horas) en la visita en la última jornada de la Liga Regular de la Euroliga del colista Anadolu Efes turco, al que debería batir para luego esperar 24 horas y conocer su rival en los 'playoffs'.

El conjunto vitoriano está a gran nivel en el tramo decisivo de la campaña y ya acumula seis victorias consecutivas en el torneo continental. Si suma una más ante su público del Fernando Buesa Arena, cerrará esta primera fase igualando la mejor racha que logró el Real Madrid que llegó a encadenar siete partidos consecutivos sin perder entre diciembre y enero.

Sin contar la Copa de Rey, el único equipo capaz de batir a los de Pedro Martínez en los últimos 17 partidos ha sido el CSKA y, en total, los baskonistas se plantarán con un total de 14 triunfos consecutivos para recibir al deshauciado Efes. Su rival, en cambio, ha perdido sus últimos ocho encuentros de la Euroliga y sólo ha ganado a domicilio en dos ocasiones, aunque en canchas de prestigio como el Palau Blaugrana y el Mivtachim Arena de Tel Aviv.

Baskonia tiene las cuentas claras después de certificar su presencia en los 'playoffs' tras ganar al Maccabi. Si vence, será séptimo haga lo que haga en el Palau el Khimki, octavo con el 'average' perdido, y tendría que esperar a lo que haga el sexto, Zalgiris, en El Pireo. Una derrota lituana ascendería un puesto al equipo vasco, que sabe también que verse sorprendido por el equipo turco le podría condenar a ser octavo si el Khimki gana al Barça y a una reedición del 'playoff' del año pasado contra el 'ogro' CSKA.

Con un Tornike Shengelia elegido 'MVP' del mes de marzo en la Euroliga liderando a los suyos y ya con Marcelinho Huertas de vuelta con el equipo, Pedro Martínez espera contar con Janis Timma, ausente del derbi ante el GBC por una contusión en el codo, Rinald Malmanis, sin minutos en los dos últimos encuentros para derrotar a un rival al que no se le da demasiado mal el Buesa Arena, con cuatro triunfos en siete visitas y que cayó en las dos últimos de forma muy ajustada (85-84 y 92-90).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BASKONIA: Granger, Beaubois, Janning, Voigtmann y Diop --posible quinteto inicial--; Shengelia, Poirier, Marcelinho, Garino, Vildoza, Timma, Malmanis y Martínez.

ANADOLU EFES ISTANBUL: Balbay, Simon, Weems, Mutom y Dunston --posible quinteto inicial-- McCollum, Brown, Stimac, Batuk, Demir, Mustafa y Douglas.

--ÁRBITROS: Lottermoser (ALE), Latisevs (LET) y Gkontas (GRE).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.