El Baskonia, a recuperar el pulso frente a la amplitud del Real Madrid

El jugador brasileño del Kirolbet Baskonia, Marcelinho Huertas
ACB MEDIA
Actualizado 16/06/2018 20:18:48 CET

Los madridistas llegan a Vitoria tras igualar en casa la final (1-1)

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia tratará de recuperar el pulso al 'Playoff' final por el título de la Liga Endesa, con la disputa este domingo (18.30 horas/#0) del tercer partido ante un Real Madrid que llegará a Vitoria tras haber igualado esta definitiva eliminatoria (1-1) merced a su holgada victoria del pasado viernes en el WiZink Center por 98-91.

El club vasco, que había iniciado eufórico este cruce al ganar el primer encuentro a domicilio (90-94), estuvo lejos de ofrecer el mismo nivel en el siguiente. La estrategia de Pedro Martínez no surtió efecto otra vez, pues el Real Madrid supo desconectar a sus rivales baskonistas al comienzo del tercer periodo, donde los pívots Trey Thompkins y Felipe Reyes dominaron el juego interior al mismo tiempo que sus compañeros 'bajitos' acertaban con los triples.

Jaycee Carroll, Luka Doncic, Gustavo Ayón y los citados Thompkins y Reyes superaron la decena de puntos en ese segundo partido de la finalísima, dentro de una actuación coral en la que solo Randolph se quedó sin anotar ya que ni saltó a la pista del pabellón madrileño. El técnico merengue, Pablo Laso, prefirió usar a jugadores con mayor ahínco defensivo y así los mantuvo a todos en la idónea tensión competitiva, ya sin lesionados en su plantilla.

Enfrente, Pedro Martínez tendrá hasta el último momento la duda del estado físico del alemán Johannes Voigtmann. El pívot germano se hizo el viernes un esguince en el tobillo derecho tras caer sobre el pie de Doncic en un lance del cuarto inaugural. Por ello, fue atendido en el vestuario y no regresó hasta mediado el segundo periodo; sin embargo, evidenció cojera y no lanzó más a canasta.

ESPERANDO A SHENGELIA

También será fundamental para el Baskonia recobrar en sus tareas ofensivas al georgiano Tornike Shengelia, casi desaparecido durante el segundo encuentro del WiZink Center. Sus escasos 5 puntos en 15:27 fueron una estadística demasiado negativa, en un equipo acostumbrado a recitales de anotación y sobre todo de intimidación por parte del pívot del Cáucaso.

Además, la afición del Fernando Buesa Arena apretará a sabiendas de que este Real Madrid no es el mismo que perdió por 105-75 a mediados de noviembre de 2017 en Vitoria, en la séptima jornada de la fase regular de la Euroliga. Pero el conjunto madridista acabó ganando ese torneo seis meses más tarde, la décima Copa de Europa de su historia que mostró el restablecimiento paulatino de los 'Laso Boys' hasta alcanzar este 'Playoff' liguero en plena forma y cargado de favoritismo.

El club madrileño ha disputado esta temporada dos partidos en el Buesa Arena; primero fue esa estrepitosa derrota en la Euroliga y luego otro compromiso en la Liga Regular de la ACB, jugado el pasado 3 de enero y que acabó con triunfo para los visitantes por 69-81, gracias a una gran actuación del Doncic. El base esloveno volverá a ser este domingo una referencia a seguir en los planes de Pablo Laso y un problema a evitar en los esquemas de Pedro Martínez.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KIROLBET BASKONIA: Vildoza, Janning, Timma, Shengelia y Poirier --posible quinteto inicial--; Huertas, Voigtmann, Beaubois, Granger, Diop y Garino.

REAL MADRID: Campazzo, Carroll, Taylor, Reyes y Tavares --posible quinteto inicial--; Doncic, Causeur, Thompkins, Llull, Rudy Fernández, Randolph y Ayón.

--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Cortés.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 18.30/#0.

Contador