El Laboral Kutxa resuelve ante el CAI y Fuenlabrada resurge de sus cenizas

Laboral Kutxa Baskonia CAI Zaragoza
Foto: ACB.COM
Actualizado: domingo, 19 abril 2015 20:16

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Montakit Fuenlabrada se ha deshecho del Gipuzkoa Basket (74-86) en la prórroga, durante la vigésima novena jornada de la Liga Endesa, y ha logrado resurgir de sus cenizas para mantener intactas sus posibilidades, por muy complicadas que parezcan, de mantener la categoría a final de temporada gracias la actuación destacada de Panko para los visitantes, con 25 puntos de valoración (29 puntos y 3 rebotes).

   El duelo de necesidades cayó del lado de los fuenlabreños, que se jugaban la mitad de la salvación para continuar en la Liga Endesa contra un rival directo. Y no falló. El técnico del conjunto vasco Jaume Ponsarnau era consciente de la importancia del partido pero, a pesar de empezar mejor con una buena ventaja (14-6), se durmió con el paso de los minutos.

   Los de naranja jugaron con el nerviosismo de los guipuzcoanos, muy fallones de cara al aro y fueron a contracorriente. No obstante, el encuentro fue muy equilibrado y en el último cuarto apareció Jordi Grimau para, con dos acciones, meter a su equipo en el partido y forzar la prórroga con un triple (70-70). Ahí gestionó mejor sus oportunidades el Fuenlabrada, que no dio oportunidades a su rival.

BASKONIA SE IMPONE AL CAI

   En los enfrentamientos matinales, Laboral Kutxa Baskonia, quinto clasificado de la Liga Endesa, se impuso a un CAI Zaragoza (73-45 mientras que el Valencia Basket superó al FIATC Joventut (91-95) después de darle la vuelta al marcador en la recta final del envite.

   Tras un primer cuarto (14-14) que se desarrolló como un toma y daca por parte de ambos contendientes, el cuadro vasco hizo valer su condición de favorito como local (14 de 15 hasta la fecha) y  metió una marcha más para dejar encarrilada la victoria al descanso (35-25) ante unos maños -que retienen la octava posición de 'play-off'- que vieron cómo a partir de ahí su rival apenas les dio opción, sabiendo administrar e incluso ampliar su ventaja.

   El más destacado del cuadro vitoriano fue el ala-pívot Tornike Shengelia, sobre todo en un inicio en el que se mostró especialmente acertado en la anotación, con siete puntos que impidieron que su contricante se marchara en el luminoso. Finalmente, anotó 10 tantos y, además, colaboró en el aspecto reboteador (siete) y dio tres asistencias, lo que le valió para obtener 22 puntos de valoración.

   Por su parte, el conjunto taronja acabó por llevarse la victoria en una lucha con el Joventut en la que nunca hubo un claro favorito, ya que se alternaron constantemente en el dominio del marcador hasta que en el tramo final los valencianos aprovecharon que su oponente abusó de las faltas personales. Así, le dieron la vuelta al resultado a base de tiros libres, en los que el protagonista fue el escolta Pau Ribas, el más destacado del partido con 20 puntos, seis asistencias y 31 de valoración.

   Por otro lado, el Herbalife Gran Canaria, finalista de la Eurocup 2014-2015, no pudo con el UCAM Murcia (80-92), por lo que no le pudo arrebatar la octava plaza que da acceso a los 'play-off' al CAI. Y eso que contaron con la actuación de un base Tomás Bellas que se erigió en el mejor del encuentro con 23 puntos, seis rebotes y una valoración de 26.

Leer más acerca de: