Baskonia retoma la lucha por el 'playoff' ante un Khimki muy en forma

Beaubois en el Baskonia - Barcelona
ACB PHOTO/I. MARTÍN
Publicado 28/02/2018 17:51:25CET

Baskonia retoma la lucha por el 'playoff' ante un rival muy en forma

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Baskonia recibirá este jueves al Khimki ruso (21.00 horas/Movistar Deportes 1) en la jornada 24 de la Euroliga, un duelo que se antoja fundamental para mantener vivas sus aspiraciones de 'playoff' ante un rival muy en forma y que tiene más que encarrilada su presencia en las eliminatorias.

A falta de siete encuentros para cerrar la temporada regular, el equipo vasco tiene un balance negativo de 10-13, pero sigue con la ilusión intacta porque está a dos victorias del octavo puesto en posesión del Maccabi (12-11), que aún tiene que visitar Vitoria en la penúltima jornada.

Tras sus 'comprensible' derrotas a domicilios ante Panathinaikos y CSKA Moscú, el Baskonia vuelve al Fernando Buesa Arena para recibir a un pujante Khimki (14-9) que se llevó por la victoria por la mínima en el duelo de ida (91-90).

El equipo ruso encadena tres victorias seguidas y tiene en sus filas al MVP de febrero, Alexey Shved, que se encuentra en plena forma y es el máximo anotador de la competición con diferencia, promediando casi 22 puntos por encuentro.

Así, el Baskonia está avisado por la visita del "rival más en forma de Europa ahora mismo", tal y como lo ha calificado Pedro Martinéz. El técnico barcelonés tiene a toda su plantilla disponible para recibir a un adversario que ha ganado en dos de sus cuatro visitas al coliseo alavés.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BASKONIA: Granger, Beaubois, Timma, Shengelia y Poirier --posible quinteto inicial--; Voigtmann, Janning, Huertas, Malmanis, Vildoza, Diop y Garino.

KHIMKI: Markovic, Anderson, Shved, Gill y Thomas --posible quinteto inicial--; Robinson, Honeycutt, Monia, Todorovic, Jenkins, Vialtsev y Pateev.

--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Mogulkoc (TUR) y Zamojski (POL).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.