Beaubois presenta la candidatura del Baskonia al 'Top 8'

Beaubois presenta la candidatura del Baskonia al 'Top 8'
GETTY
Actualizado 02/02/2018 22:31:48 CET

El escolta francés anota 25 puntos y los vitorianos se colocan a una victoria del 'play-off'

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Baskonia ha sumado un triunfo clave este viernes ante el Estrella Roja (103-84) en la jornada 21 de la Euroliga, liderado por el escolta francés Rodrigue Beaubois (25 puntos, 14 en el primer cuarto) y que coloca a los vitorianos a una victoria del Top 8' que da acceso a los cuartos de final de la competición continental.

Beaubois tomó la decisión de ganar el partido lo antes posible. Su arreón inicial marcó el camino de la victoria para los vitorianos que mantuvieron la renta durante todo el partido para ganar y colocarse a uno del octavo puesto del Maccabi Tel Aviv.

Los serbios, por su parte, no pudieron confirmar las buenas sensaciones tras la victoria ante el Olympiacos, pese al gran partido de Dylan Ennis (22 puntos). Acabaron cayendo ante el acierto del francés y Matt Janning (6 triples) que certificaron el triunfo de los del Buesa Arena ante el Estrella Roja, que acumulaba tres victorias consecutivas en Vitoria.

El escolta francés cogió la batuta y sometió a los serbios en siete minutos excelsos con 14 puntos. Un acertado Nemanja Dangubic le dio un respiro a un Estrella Roja incapaz de frenar la dirección de juego de Jayson Granger y la muñeca de Beaubois (25-13, minuto 8).

La rotación de los de Pedro Martínez, con Patricio Garino a la cabeza, lideró un parcial de 12-2 al inicio del segundo cuarto para alcanzar la máxima +17. La irrupción de Dylan Ennis en los visitantes, que anotó 10 puntos consecutivos, frenó ligeramente la sangría al descanso.

En la reanudación, la eliminación por dos antideportivas de Stefan Jankovic y el regreso a la pista del mejor Beaubois marcó definitivamente el devenir del partido. Los serbios desaparecieron y el francés junto al 'francotirador' Janning lo aprovecharon para colocar una nueva máxima (75-57, minuto 29).

En un último esfuerzo de los griegos, Ennis se echó el equipo a su espalda hasta que el escolta estadounidense acabó con sus esperanzas (90-67, minuto 36). Janning firmó tres triples consecutivos y certificó la victoria de los vitorianos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BASKONIA, 103 - ESTRELLA ROJA, 84. (53-40, al descanso).

--EQUIPOS.

BASKONIA: BASKONIA: Granger (10), Beaubois (25), Timma (4), Malmanis (-) y Poirier (8) --quinteto inicial--; Vildoza (2), Huertas (7), Voigtmann (6), Janning (18), Shengelia (11), Diop (-) y Garino (12).

ESTRELLA ROJA: Rochestie (9), Lazic (3), Bjelica (4), Dangubic (10) y Lessort (9) --quinteto inicial--; Omic (6), Davidovac (10), Dobric (5), Jankovic (2), Jovanovic (4) y Ennis (22).

--PARCIALES: 27-17, 26-23, 22-19, 28-25.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Koromilas (GRE) y Silva (POR). Eliminaron por dos faltas antideportivas a Jankovic y a Davidovac por faltas personales en el Estrella Roja.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 9.622 espectadores.