Bynum vuelve a liderar a los Lakers en el cuarto partido consecutivo sin Bryant

Bynum Y Pau Gasol
REUTERS
Actualizado 14/04/2012 13:26:06 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Andrew Bynum fue el máximo anotador con 30 puntos en la victoria de Los Ángeles Lakers ante Denver Nuggets (103-97), cuarto partido consecutivo sin su estrella Kobe Bryant, que el equipo de California resolvió en la recta final con un decisivo Barnes, quien alcanzó su mejor registro de la temporada (24 puntos).

De esta forma, el equipo de Pau Gasol, que anotó 14 puntos, consiguió diez rebotes y dio cinco asistencias, consigue su tercera victoria seguida y se mantiene tercero en la clasificación de la Conferencia Oeste. Por su parte, Andre Miller, con 20 puntos, fue el máximo anotador de un equipo de Denver que luchó por la victoria hasta el final.

En el Staples Center, fue el conjunto local quien salió decidido a demostrar que puede sobrevivir sin su gran estrella Bryant y, dirigidos en esta ocasión por el técnico asistente John Kuester, debido a un problema personal de Mike Brown, los Lakers impusieron su ley desde el principio, aprovechando su superioridad en cuanto a centímetros.

Así, Gasol y Bynum asumieron el papel de protagonistas y, volcados al ataque, los angelinos consiguieron una importante ventaja al final del primer cuarto (30-19) ante unos Nuggets sin tres de sus cuatro mejores anotadores en el cinco inicial. Viéndose superado, George Karl ordenó desde el banquillo a su equipo, y con dobles ayudas sobre Gasol en el poste bajo, los visitantes retomaron el pulso al duelo con un triple de Danilo Gallinari antes del descanso que apretó el marcador (48-46).

PESE AL BUEN INICIO, LOS LAKERS SUFRIERON PARA LLEVARSE LA VICTORIA.

A falta de 9:25 para el final, llegaron las dudas para los Lakers y, después de un fallo en un tiro de media distancia por parte del jugador español, los Nuggets lograron un parcial de 4-15 que ajustó el marcador, con un gran Harrington y un poderoso JaVale McGee en la 'pintura', que desde el banquillo solucionaron el desastre inicial.

Con los Denver lanzados a por la victoria, llegó el turno de Barnes, quien anotó seis puntos consecutivos a falta de tres minutos y apagó el sueño de la remontada visitante cuando más cerca la tuvo. Sin embargo, fueron los propios hombres de Karl quienes se condenaron con seis fallos consecutivos en tiros y una falta personal al propio Barnes, que anotó los tres tiros libres, dejando la victoria en Los Ángeles.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOS ÁNGELES LAKERS, 103 - DENVER NUGGETS, 97.

--EQUIPOS.

LOS ANGELES LAKERS: Sessions (7), Ebanks (5), Pau Gasol (14), Metta World Peace (14), Bynum (30) --cinco inicial-- Barnes (24), Blake (7), McRoberts (-) y Murphy (2).

DENVER NUGGETS: Gallinari (7), Faried (7), Koufos (2), Afflalo (18), Lawson (9) --cinco inicial-- McGee (14), Miller (20), Harrington (18), Brewer (-) y Mozgov (2).

--PARCIALES: 30-19, 24-29, 25-23 y 24-26.

--ÁRBITROS: Mike Callahan, David Jones y James Williams. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Staples Center. 18.997 espectadores.