El Cajasol, eliminado en el 'Last 16'

Actualizado 30/01/2013 19:52:38 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol ha perdido todas sus opciones de clasificación en el 'Last 16' de la Eurocup tras sufrir su cuarta derrota consecutiva, esta vez en Rusia (83-72) ante el Lokomotiv Kuban, lo que unido a la victoria del Spartak de San Petersburgo elimina de forma matemática a los sevillanos.

El conjunto de Aíto se presentó en Krasnodar con la necesidad de sumar su primer triunfo en la segunda fase de la Eurocup y su intensidad se trasladó pronto a la cancha. Con Satoransky elevando el ritmo y Latavious Williams controlando la zona, el cuadro andaluz sorprendió a los rusos en el primer cuarto.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Evgeny Pashutin, desconocido en el inicio, comenzó a carburar en el segundo período y poco a poco niveló el encuentro. Al igual que en el encuentro disputado en Sevilla, Derrick Brown volvió a resultar imparable para la defensa del Cajasol.

El alero estadounidense anotó 20 puntos (9/9 en tiros de campo), capturó 5 rebotes y repartió 5 asistencias. A su lado, cuatro jugadores del Lokomotiv lograron dobles dígitos en anotación, entre ellos el pívot serbio Aleks Maric, una pesadilla en la zona.

El tercer período (28-13) resultó un golpe definitivo para las aspiraciones del equipo de Aíto García Reneses. A pesar de los intentos de Bogdanovic, máximo anotador hispalense con 15 puntos, el Lokomotiv se hizo con el dominio del rebote y no tuvo problemas para anotar en las inmediaciones del aro, sentenciando el encuentro.

La derrota del Cajasol, cuarta en las cuatro jornadas disputadas, unida a la victoria del Spartak de San Petersburgo deja matemáticamente fuera a los sevillanos, colistas del grupo K y a tres victorias del Spartak, con únicamente dos partidos por jugar.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA CUARTA JORNADA DEL 'LAST 16'.

-Miércoles.

Lokomotiv Kuban - CAJASOL 83-72.

Spartak SPB - Stelmet Zielona Gora 81-54.

Triumph Lyubertsy - Banvit Bandirma 93-89.

Buducnost VOLI - Budilvenik Kiev.

VEF Riga - CEZ Nymburk.

Ratiopharm Ulm - GS Medical Park.

Estrella Roja de Belgrado Telekom - Unics Kazan.

-Martes.

VALENCIA BASKET - UXUE BILBAO BASKET 60-61.