El campeón contra la sorpresa por un puesto en la final

El jugador del Fenerbahçe, Brad Wanamaker
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 18/05/2018 13:50:55 CET

El campeón contra la sorpresa por un puesto en la final

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Fenerbahce, vigente campeón de Europa, y el Zalgiris Kaunas, equipo revelación de esta Euroliga, abrirán este viernes (18.00/#0 y Movistar Deportes 1) la 'Final Four' de Belgrado con un duelo que también será de contrastes en los banquillos, donde el maestro Zeljko Obradovic se enfrentará al alumno Sarunas Jasikevicus.

El equipo turco, que encara su cuarta 'Final Four' consecutiva, se ha confirmado como una potencia continental bajo el mando de Obradovic y aspira a convertirse en el primer club que repite título europeo desde 2013, cuando lo hizo el Olympiacos.

Su segundo puesto en la fase regular (21-9) tan solo por detrás del CSKA Moscú, la experiencia del entrenador más laureado de la historia y el poderío de una plantilla plagada del talento que aseguran jugadores como Brad Wanamaker, Jan Vesely, Kostas Sloukas o los italianos Luigi Datome y Nicolo Melli le convierten en favorito en esta semifinal tras deshacerse del Baskonia (3-1).

Sin embargo, el Zalgiris llega sin ninguna presión y con capacidad para sorprender a cualquiera, como demostró eliminando al Olympiacos con factor cancha en contra y sin necesidad de llegar al quinto partido (1-3).

Jasikevicius, que era la extensión sobre la pista de Obradovic durante la gloriosa época que ambos compartieron en el Panathinaikos, lidera el descarado proyecto del equipo lituano, que ya fue capaz de imponerse a domicilio al Fenerbahce durante la fase regular (79-80).

El base canadiense Kevin Pangos y el alero Paulius Jankunas, elegidos en el segundo mejor quinteto de la Euroliga, son los referentes sobre la pista de un Zalgiris que ya dio la sorpresa en su primera y última aparición hasta la fecha en una 'Final Four'. Fue en 1999, cuando ganó su única Copa de Europa batiendo en la final al poderoso Kinder Bolonia.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FENERBAHCE: Wanamaker, Guduric, Datome, Duverioglu y Vesely --posible quinteto inicial--; Melli, Sloukas, Kalinic, Thompson, Muhammed, Mahmutoglu y Nunnally.

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos, Micic, Ulanovas, Jankunas y Davies --posible quinteto inicial--; Toupane, Udrih, Milaknis, White, Kavaliauskas, Sajus y Valinskas.

--ÁRBITROS: Hierrezuelo (ESP), Radovic (CRO), Latisevs (LET).

--PABELLÓN: Stark Arena.

--HORA: 18.00/#0 y Movistar Deportes 1.

Contador