El campéon de Europa abre el frenesí madridista de marzo

Luka Doncic Milutinov Real Madrid Olympiacos
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 02/03/2018 14:16:33 CET

El campeón de Europa abre el frenesí madridista de marzo El Real Madrid no quiere dejar escapar otra victoria del WiZink ante el Fenerbahce para afianzarse entre los cuatro primeros

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará dar un paso de gigante hacia los 'playoffs' de la Euroliga con una victoria este viernes (21.00 horas) ante el Fenerbahce, actual campeón al que ya fue capaz de batir en su cancha en la primera vuelta (77-79) y que será el encargado de abrir un frenético mes de marzo.

El duelo entre los de Pablo Laso, cuartos con un balance de 14-9, y los de Zeljko Obradovic, terceros con 16-7, es uno de los más atractivos de la vigesimocuarta jornada del torneo y mide a dos serios aspirantes a estar entre los cuatro primeros de la fase regular y dar así el primer paso para repetir 'Final Four'.

El técnico vitoriano tiene claro que el primer objetivo es meterse en las eliminatorias por el título, para lo que cuenta con un colchón de cuatro triunfos y no parece que se le vaya a escapar, y luego tratar de hacerlo con el 'factor cancha', una pelea para la que está actualmente empatado con otros tres equipos: Zalgiris, Khimki y Panathinaikos.

Por ello, tras el revés contra otro rival directo como el Olympiacos, se antoja clave no dejar escapar más triunfos de su cancha, donde disputará cuatro de los siete partidos que restan y por la que además deben pasar tanto los de Xavi Pascual, precisamente la semana que viene, y los de Sarunas Jasikevicius.

Más descansado gracias al parón por las ventanas FIBA, el Real Madrid abrirá su ronda de diez partidos de este mes ante un duro rival, repleto de jugadores de calidad, liderados por Jan Vesely, pero que suele bajar un tanto su rendimiento lejos de Estambul. Cuatro de sus derrotas han sido a domicilio, la última de ellas además por paliza contra el Olympiacos (95-70).

El equipo madridista buscará mantener su buena racha ante el equipo turco, que nunca ha ganado en partido de Liga Regular o Top 16 en Madrid, aunque sí lo hizo hace dos temporadas en los 'playoffs' y por partida doble. Los de Obradovic quieren mantener su ventaja para acabar entre los cuatro primeros y apelarán para ello a su condición de mejor defensa (73,1 puntos) para frenar al segundo mejor ataque (84,7).

El Real Madrid supo reponerse de su derrota en la Copa del Rey con una contundente revancha (74-101) en el Palau ante el FC Barcelona Lassa, donde la mejor noticia fue la cantidad de minutos (22) que pudo jugar Gustavo Ayón (10 puntos y 8 rebotes), que busca ritmo para formar una fuerte pareja interior junto a Eddy Tavares, expulsado en Estambul por dos antideportivas. Trey Thompkins seguirá de baja y Laso ya no tiene a su disposición a Maciulis, que rescindió horas antes del partido su contrato.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Taylor, Randolph y Tavares --posible cinco inicial-- Causeur, Carroll, Reyes, Rudy Fernández, Ayón, Randle y Yusta.

FENERBAHCE: Sloukas, Wanamaker, Nunnally, Melli y Vesely --posible cinco inicial-- Ali, Mahmutoglou, Thompson, Datome, Duverioglu, Guduric y Guler.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Boltauzer (SLO) y Hordov (CRO).

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.00/#0 y Movistar Deportes 1.