Un canastón de Beaubois da la primera victoria a Baskonia en Euroliga

Rodrigue Beaubois en el Baskonia - Tecnyconta Zaragoza
ACB PHOTO/I.MARTÍN
Actualizado 02/11/2017 22:18:08 CET

Los vitorianos perdían por cuatro puntos a falta de un minuto

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Baskonia se ha impuesto este jueves al Panathinaikos en el Fernando Buesa Arena (85-84) gracias a un triple de Jayson Granger y un canastón de Rodrigue Beaubois a falta de un segundo que certificaron la remontada la primera victoria vitoriana en la quinta jornada de la Euroliga y también de Pedro Martínez en el banquillo.

Pese a la derrota ante el Tecnyconta Zaragoza y la baja de última hora de Jordan McRae por una sobrecarga, los baskonistas fueron muy superiores desde el inicio ante unos griegos que reaccionaron en el tercer cuarto y que tuvieron la victoria en su mano. Al final, el canastón del base francés le da una victoria balsámica a los vitorianos que empiezan a ver la luz a final del túnel con la llegada de Pedro Martínez a su banquillo.

Los vascos arrancaron el partido muy acertados desde el perímetro con cinco triples gracias a las buenas muñecas de Jayson Granger y Jannis Timma. Y cuando mejor estaba el Baskonia (22-11, min.7), los de Xavi Pascual por medio de su estrella Nick Calathes y Nikos Pappas le dieron un respiro al PAO, que ya acumulaba cinco pérdidas en el primer parcial.

La irrupción del mejor baskonista este curso, Tornike Shengelia, y Rodrigue Beaubois y las constantes imprecisiones de los griegos en ataque hicieron que Baskonia volviera a amenazar con irse en el marcador (42-32, min.15).

Las cosas salieron a la perfección para los intereses vitorianos hasta que apareció el Calathes más asistente (14) y Chris Singleton para hacer reaccionar a los suyos. El ala-pívot, con pasado en los Washington Wizards, firmó cuatro triples en el segundo parcial para igualar al máximo de nuevo el partido al descanso.

En la segunda mitad el Baskonia redujo el ritmo y el partido se convirtió en un intercambio constante de golpes con James Gist y Calathes liderando a unos griegos, que fueron de menos a más y que solo el escaso acierto desde la línea de personal les permitió ir cogiendo más distancia en el marcador (63-67, min.30).

En los minutos finales, en ese ritmo frenético con canastas fáciles y con las defensas superadas por los ataques, ocho puntos consecutivos del alero griego Pappas le dio licencia a los de Xavi Pascual ponerse cuatro arriba a falta de un minuto (80-84). Y cuando todo apuntaba a nueva derrota, un triple de Granger y una canasta de Beaubois a falta de dos segundos certificaron la primera victoria del Baskonia en Euroliga y de Pedro Martínez en el banquillo local.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BASKONIA, 85 - PANATHINAIKOS, 84. (47-45, al descanso).

--EQUIPOS.

BASKONIA: Granger (20), Beaubois (15), Timma (9), Malmanis (2) y Poirier (8) --quinteto inicial--; Voigtmann (2), Huertas (2), Janning (12), Diop (-), Shengelia (15) y Garino (-).

PANATHINAIKOS: Denmon (2), Lojeski (-), Calathes (14), Singleton (15) y Gist (16) --quinteto inicial--; Rivers (12), Pappas (22), Vougiokas (-), Lekavicius (3), Gabriel (-), Auguste (-) y Antetokounmpo (-).

--PARCIALES: 27-24, 20-21, 16-22, 22-17.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Jovcic (SRB) y Balak (ISR). Eliminaron por faltas personales a James Gist en el Panathinaikos.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 13.108 espectadores.