Cardenal: "Esta derrota nos llena a todos de pena"

Miguel Cardenal
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 8:40:21 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, lamentó la derrota de la selección española de baloncesto ante Francia (65-52) en los cuartos de final de la Copa del Mundo y afirmó que ahora es el momento de "recordar" todos los "buenos momentos" que brindó este grupo de jugadores.

"Es una pena, creo que esta derrota nos llena a todos de pena. Había mucha gente ilusionada y --por supuesto-- también los jugadores. Nos han dado mucho durante estos años y tenían muchas ganas de agradar", manifestó Cardenal en declaraciones a Radio Marca recogidas por Europa Press.

"Este grupo es una piña y tenía mucha ilusión por darnos una alegría. Renunciaron a su verano para preparar este torneo en casa y a muchos nos han hecho sentirnos especialmente cerca de ellos, pero estas eliminatorias tienen esta grandeza: te lo juegas todo a una carta", sentenció.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) valoró el partido como la "tormenta perfecta". "Ahora hay que seguir adelante y recordar tantas tardes de alegría y gloria que nos han dado los jugadores", añadió Cardenal.

"Durante estas semanas he visto a la gente volcada con la selección, buen ambiente en la calle y un trabajo extraordinario de la Federación Española (FEB). Le han puesto mucho cariño y para ellos quiero enviar un recuerdo de afecto. El éxito para ellos no sólo pasa por el éxito organizativo, que lo está siendo, sino por el éxito deportivo", finalizó.