Cargol sustituye a Guardia en la dirección deportiva del Tecnyconta Zaragoza

Publicado 12/06/2018 13:32:49CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tecnyconta Zaragoza confirmó este martes que Pep Cargol, el que fuera su técnico desde el pasado mes de febrero hasta el final de la pasada temporada, será el nuevo director técnico deportivo en sustitución de Salva Guardia.

El exjugador gerundense lleva vinculado a Basket Zaragoza, entidad en la que jugó su último año de profesional (2002-03) y posteriormente, en 2008-09 retornó para hacerse cargo de las categorías inferiores, incorporándose al 'staff' técnico del equipo de ACB en 2014-2015 para ser asistente de Joaquín Ruiz Lorente, Andreu Casadevall y Jota Cuspinera. Tras la destitución de este último, asumió el puesto de primer entrenador y logró salvar al conjunto zaragozano.

"Afronto esta nueva etapa con ilusión y muchas ganas de seguir trabajando por y para el club en el que llevo 10 temporadas. Queremos
estabilizar deportivamente el equipo en función de nuestra situación económica y otorgar un papel importante a los jóvenes valores que vienen de nuestra cantera en cada momento", comentó Cargol en declaraciones facilitadas por el club aragonés.

Para la próxima campaña, Cargol quiere diseñar "un equipo con el que se identifique la 'marea roja', en el que sus señas de identidad sean la lucha y el compromiso". "Queremos conformar un bloque 'guerrero' que
represente los valores de Basket Zaragoza: trabajo, carácter y hambre por competir, y dando paso a jugadores de nuestra cantera", afirmó.