Luis Casimiro Palomo (Herbalife Gran Canaria)
ACB PHOTO/M. HENRÍQUEZ
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 21:48

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, se mostró muy satisfecho del triunfo de sus jugadores frente al Montakit Fuenlabrada (107-92) en los cuartos de final de la Copa del Rey y aseguró que para estar en semifinales debían "trabajarlo y ganar en el minuto 40".

"Quiero felicitar a Montakit Fuenlabrada porque ha hecho un muy buen trabajo y ha competido muy bien. Ha sido un magnífico rival. Sabíamos de esa dificultad. Todos daban por sentado que deberíamos ganar y más cuando se conocieron sus bajas, pero la dificultad estaba en hacerlo", analizó el técnico de Herbalife.

"Sabíamos que aparecerían jugadores que normalmente tienen un 15% y hoy han tenido un 100%. Han salido a competir, sin presión y sin temor. Nuestro deber era bajar ese acierto en el tiro de tres puntos y lo hemos conseguido en el tercer cuarto, siendo clave para al final poder ganar el partido", añadió.

En este sentido, Casimiro desveló el mensaje enviado a la plantilla. "El mensaje que hemos mandado en el vestuario era que el partido había que trabajarlo y ganarlo en el minuto 40. El equipo ha estado paciente, ellos han salido atacando muy bien, pero hemos tenido la tranquilidad de seguir trabajando", comentó.

"Pablo Aguilar ha estado muy acertado y Niko ha sabido marcar el ritmo, pero destacaría el trabajo de todo equipo, el de Marcus que va entrando en el equipo... Todos han estado bien en momentos puntuales y esa es nuestra fuerza. Nadie se ha acumulado mucho de minutos para poder estar bien mañana", indicó.

Por último y pese al apretón final de los madrileños, Casimiro dijo que "no" temió por el resultado. "Tenía más indignación por lo mal que lo estábamos haciendo y dejando que ellos se acercaran en el marcador, sin olvidar el gran trabajo que han hecho ellos", finalizó.

Más noticias

Leer más acerca de: