Los Celtics sellan su billete a la final de su Conferencia

Actualizado 19/05/2008 13:59:38 CET

Los Celtics sellan su billete a la final de su Conferencia

Play-offs de la nba

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 19 May. (EUROPA PRESS) -


   Los Boston Celtics sellaron su pase a la final de la Conferencia Este de la NBA, tras imponerse en el último encuentro de semifinales ante Cleveland Cavaliers (97-92) en un agónico encuentro que se decantó para los locales.

  
Paul Pierce (41 puntos) se adueñó del aro, llevando a los suyos al triunfo en el séptimo encuentro de la serie, mientras que LeBron James, que firmó 45 puntos, lo intentaba para dirigir a los 'Cavs' a la final, pero finalmente no lo logró.

   Boston dominó la primera parte del encuentro, yéndose al descanso con una ventaja de 10 puntos en el marcador (50-40). Sin embargo, LeBron, que confiaba en el triunfo de los suyos, se erigió en el líder de Cleveland para reducir la ventaja a un sólo punto en el último cuarto.  

   A falta de 8 segundos para el final, LeBron James cedió el balón para Sasha Pavlovic, que logró un triple y puso el marcador 95-92, pero tras dos tiros libres de Paul Pierce otra vez se estiró la diferencia.

   James buscó un triple a 4.4 segundos del final, pero erró el tiro, sepultando las últimas esperanzas de Cleveland, que se despide de luchar por estar en la final de la NBA, mientras que Boston regresa a una final de la Conferencia Este por primera vez desde 2002, tras terminar la temporada regular con el mejor equipo de la competición.

   La final de esta conferencia, que se disputará también al mejor de siete partidos, enfrentará a los de Boston y a los Pistons de Detroit por un puesto en la lucha por el anillo de campeón de la NBA.