Chus Mateo: "Queremos reactivar un poco nuestra moral"

Actualizado 29/02/2012 16:09:55 CET
Jesús Mateo Entrenador Del Unicaja
Foto: ACB PHOTO

"Tenemos que mirar la gente que está y no la que no está"

   MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha asegurado que su equipo, mermado por las lesiones, saldrá a estrenar su casillero de victorias en la última jornada del 'Top-16' de la Euroliga ante el Gescrap Bilbao, que se juega su billete para los cuartos de final.

   "Estamos con ganas de que el partido nos sirva para reactivar un poco nuestra moral y nuestras ganas de seguir reencontrándonos con la victoria eso es lo que estamos buscando con ahínco", señaló convencido el preparador del cuadro andaluz, que encadena 10 derrotas de los últimos 11 encuentros disputados.

   Y es que Unicaja, que no atraviesa por su mejor momento, ejercerá de juez en su grupo, ya que el Real Madrid precisa del triunfo de los malagueños para tener opciones de pasar a los cuartos. "Son circunstancias que se han dado. Es obvio que los equipos implicados en la clasificación nos tengan que mirar, pero nosotros miramos por nosotros", dijo.

   "Miramos por reencontrarnos cuanto antes con lo que buscamos: con la victoria, con el buen juego e, independientemente de que sea un partido en el que otros tiene intereses mayores por la posibilidad de clasificarse para el 'Top-8' y nosotros no, tratar al máximo de recuperar esas sensaciones de triunfo que se nos vienen negando desde hace un tiempo", apuntó.

   Un Unicaja, que ha visto como las lesiones le han dejado sin opciones en este 'Top-16'. "La lesión de Garbajosa es una más de las cosas que se vienen produciendo desde hace un par de meses, desde que Darden se lesionó. De hecho no ha vuelto a ser el mismo de principio de temporada, Freeland no está teniendo continuidad por la lesión del tobillo y la gripe, Sinanovic tiene una contractura muy importante, no entrenó el martes, no ha entrando hoy y vamos a ver si mañana juega. Pero siempre digo lo mismo, tenemos que mirar la gente que está y no la que no está", zanjó sobre las bajas.

   "Tenemos que ser constantes y duros en el trabajo para salir de esta situación, espero que lo antes posible para que todo el mundo esté más tranquilo, pero lo único que me preocupa es que sigamos trabajando al ritmo que lo estamos haciendo en los últimas dos semanas", apuntó sobre los rumores sobre su futuro de las últimas semanas.

   Respecto a la derrota de la semana pasada ante Valencia Basket, el técnico cree que no hicieron "un mal partido en líneas generales". "La primera parte fue buena, pero tuvimos dos minutos finales aciagos donde nos recortaron una diferencia que era de 13 puntos e íbamos en una buena línea porque hicimos un buen partido defensivo", explicó.

   "En seguida se metieron en el partido por errores no forzados nuestros y luego, aunque llegamos al último minuto con opciones de ganar como ellos, no fuimos capaces de llevarnos el partido, pero esto es algo que puede pasar entre equipos de nivel parejo", subrayó.

   Por eso, confía en que el cuadro andaluz recupere la dinámica de las victorias. "Valencia no es un mal equipo, hizo un buen partido, apareció De Colo al final y nos ganó el partido. Tenemos que seguir haciendo partidos con el empeño que lo hicimos y que al final el resultado sea a nuestro favor para encontrar esa confianza que ahora mismo tenemos tocada", concluyó.