Cifuentes: "El Real Madrid entra en la historia del baloncesto y del deporte español"

Cifuentes recibe al Real Madrid en la Comunidad
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 16:08:22CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid de Baloncesto realizó la tradicional visita institucional a la Comunidad de Madrid tras haber conseguido el título de Liga Endesa ante el FC Barcelona (3-0), que ofrecieron a todos los madrileños y a la recién investida presidenta regional, Cristina Cifuentes, que se mostró "orgullosa" de que su primer acto en el cargo fuese la recepción de la comitiva madridista, encabezada por su presidente, Florentino Pérez.

"Este título es algo muy importante porque significa, no solo que hayáis entrado en la historia del baloncesto, sino que también lo hacéis en la historia del deporte español. Es un hito importante logrado por todo un referente, porque decir Real Madrid es decir Madrid, Comunidad de Madrid y España", afirmó Cifuentes en su discurso en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad.

Del mismo modo, la presidenta destacó el hito del club al haber entrado "en la historia del baloncesto y del deporte español" al haber logrado el pleno de títulos, con la Supercopa Endesa, la Copa del Rey, la Euroliga, y la 32ª Liga Endesa de la historia del conjunto blanco, que celebró "en la casa de los madrileños y los madridistas".

"Este es un acto especial para mí porque soy del Real Madrid. Todos los equipos de Madrid son igual de importantes, pero mi corazón es blanco", confesó Cifuentes, que también recalcó la importancia del club, ya que es un gran embajador de "la ciudad de Madrid, la Comunidad de Madrid y de España".

Por su parte, Florentino Pérez hizo hincapié en que "este equipo ha conseguido lo que nadie ha conseguido", ya que se trata del primer club español que gana los cuatro títulos en la misma temporada, triunfos "cargados de sentimientos y de gloria" que entran en la historia del Real Madrid.

"Con Pablo Laso al frente, este equipo se ha ganado el corazón de todos los madridistas con un baloncesto que no olvidaremos, tanto en los momentos de celebración como en los que han sido duros y difíciles", añadió el presidente del conjunto blanco en su discurso.

Finalmente, Felipe Reyes, como capitán, quiso destacar "el apoyo de todos aficionados que van cada día al Palacio de los Deportes (Barclaycard Center) porque sin ellos no hubiese sido posible" conseguir estos cuatro títulos que les hacen ocupar un papel especial "en la historia del Real Madrid".