Cinco sedes a lo largo del continente para sustituir a Ucrania

02 World De Berlín
O2 WORLD
Actualizado 04/09/2015 14:46:28 CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Eurobasket que comenzará este sábado marcará un hito de diversidad, ya que, por primera vez en la historia del torneo, habrá un total de cinco sedes, una medida de urgencia que la FIBA dictaminó hace un año como solución para reemplazar a Ucrania, descartada por su inestabilidad política y social.

El junio de 2014, la FIBA decidió quitarle a Ucrania la titularidad de la organización del campeonato debido a la inestabilidad que está viviendo el país en su conflicto con Rusia e invitó al resto de países a presentarse como candidatos para albergar la cita.

En ese momento, 16 federaciones expresaron su interés en ser anfitriones del Eurobasket y ocho de ellos -Croacia, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Letonia, Polonia y Turquía- hicieron oficial su interés. Croacia, Francia y Turquía apostaron por organizar uno de los grupos y la fase final. Además, los otomanos hicieron una propuesta aparte para la fase final en solitario, mientras que el resto de países quería ser el organizador solo en la fase de grupos.

Antes de la reunión del Comité, Turquía retiró su candidatura para cualquiera de las fases mientras que Polonia y Croacia hicieron lo propio para la fase final, dejando a Francia con la única candidatura para ser la anfitriona de los últimos partidos del torneo.

Finalmente, la competición se disputará en cinco sedes situadas en cuatro países: Zagreb (Croacia), Montpellier y Lille (Francia), Berlín (Alemania) y Riga (Letonia). La fase de grupos se celebrará en Zagreb, Montpellier, Berlín y Riga, mientras que el moderno estadio Pierre Mauroy de Lille, con capacidad para 27.000 personas, albergará la fase final del campeonato, cuyo título defiende precisamente el país galo y que tendrá lugar hasta el 20 de septiembre.

--SEDES DEL EUROBASKET.

MONTPELLIER (FRANCIA).

Nombre: Park & Suites Arena.

Capacidad: 10.700 espectadores.

Partidos que acogerá: 15 de la primera fase en el Grupo A.

BERLÍN (ALEMANIA).

Nombre: 02 World.

Capacidad: 13.650 espectadores.

Partidos que acogerá: 15 de la primera fase en el Grupo B.

ZAGREB (CROACIA).

Nombre: Arena Zagreb.

Capacidad: 15.200 espectadores.

Partidos que acogerá: 15 de la primera fase en el Grupo C.

RIGA (LETONIA).

Nombre: Arena Riga.

Capacidad: 12.500 espectadores.

Partidos que acogerá: 15 de la primera fase en el Grupo D.

LILLE (FRANCIA).

Nombre: Estadio Pierre Mauroy Stadium.

Capacidad: 27.000 espectadores.

Partidos que acogerá: 19 de la fase final.