El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2017 acaba con 1.700 equipos participantes y 40.000 asistentes

Plaza 3x3 Madrid
ALBERTO NEVADO
Actualizado: jueves, 7 diciembre 2017 14:50

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El circuito de baloncesto organizado por la Federación Española de Baloncesto 'Plaza 3x3 CaixaBank', impulsado por la entidad bancaria, ha cerrado la edición 2017 con 1.700 equipos participantes y 40.000 asistentes en las diez ciudades que ha visitado.

Tenerife, sede de la Copa del Mundo femenina de 2018, ha sido la última de las ciudades por las que ha pasado esta última edición del circuito, en la que la organización ha conseguido reunir a 1.700 equipos participantes y más de 7.000 jugadores y jugadoras de todas las edades.

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank arrancó el pasado mes de mayo en Santander y ha finalizado en diciembre después de recorrer gran parte de la geografía español --Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez de la Frontera, Cáceres, Alcázar de San Juan, Murcia, Alcalá de Henares y Tenerife--.

Las diez jornadas gratuitas y para todas las edades permitieron disfrutar en cada una de las sedes, durante más de 7 horas, del baloncesto. Además, no faltaron los embajadores o anfitriones de entidad como los exjugadores internacionales Fernando Romay, Iñaki De Miguel o Isabel Sánchez.

En cada una de las ciudades en las que se ha celebrado el circuito se instaló la pista CaixaBank, que acogió las finales masculinas, y la pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB y CaixaBank para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden los deportistas.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, destacó el "extraordinario balance" de esta edición 2017. "Es un circuito que se ha consolidado como una de las acciones más exitosas de promoción del baloncesto y sus valores a nivel nacional que ha cumplido ya su sexta temporada. El hecho de llevar nuestro deporte a todos los rincones de España es uno de los grandes retos de la FEB, y hacerlo de la mano de un socio tan implicado e ilusionado como CaixaBank es doblemente motivante", aseguró.

"Desde CaixaBank apostamos hace años por el patrocinio deportivo y promovimos, con la FEB, proyectos conjuntos de promoción del baloncesto como el circuito Plaza 3x3 CaixaBank. Consideramos que es un deporte que promueve los valores del esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, espíritu de superación y el respeto entre las aficiones", aseguró la directora ejecutiva de Comunicación Externa, Relaciones Institucionales, Marca y RSC en CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau.

Más noticias

Leer más acerca de: