La Copa de Gran Canaria generó un impacto económico superior a 21 millones de euros

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Actualizado: jueves, 26 abril 2018 17:07

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Copa del Rey de Gran Canaria, celebrada el pasado mes de febrero, generó un impacto económico total sobre la provincia de más de 21 millones de euros, de los cuales casi 11 fueron ingresos directos originados por el evento, de acuerdo al estudio realizado por la consultora Dentsu Aegis Network.

En concreto, el impacto económico se cifra en 21.476.689 euros, de los cuales 10.896.846 fueron ingresos directos originados por el evento, procedentes del gasto de los asistentes, organización, patrocinadores, proveedores y medios de comunicación acreditados. Más de 4,6 millones fueron beneficios generados en medios por la presencia de la marca Gran Canaria y casi 3,1 fueron ingresos para la Hacienda Pública, según informa la ACB.

Durante los cuatro días que duró el evento, los asistentes llegados de fuera de la provincia gastaron un promedio de 1.411 euros, por 158 de media de los residentes en Gran Canaria, sin considerar en ambos colectivos el abono o entradas. En total, se originó un flujo de movilidad de casi 38.000 personas y un gasto total que superó los 10 millones entre restauración, transporte, hostelería, actividades culturales y de ocio, además de otro tipo de compras y gastos asociados también a la organización y sus patrocinadores.

El informe destaca una percepción excelente sobre la valoración general de la organización por parte del total de los asistentes, obteniendo el resultado más alto de los últimos años, con un 96%. Por su parte, un 87% de los grancanarios considera que se trata de un torneo económicamente rentable, compensando así las posibles molestias que pueda generar, ya que atrae turismo, promociona la ciudad, trae riqueza y fomenta el deporte.

En cuanto a su difusión, la Copa se retransmitió en 137 países en cuatro continentes, acumulando una audiencia de 6,7 millones de espectadores, y el Gran Canaria Arena recibió a 65.620 espectadores (10.765 únicos) en los siete partidos disputados, mientras que la Fan Zone Movistar tuvo una asistencia de 25.000 personas.

Aficionados también fieles al evento, con 3,3 ediciones disfrutadas en directo como promedio. Según los datos del estudio, un 75% de los seguidores asegura que acudiría a la fase final aunque su equipo no estuviera clasificado y un 50,4% se declara no socio o abonado de ninguno de los ocho clubes participantes en esta edición.

El director de la Copa, Gerard Freixa, destacó que "lo más interesante es que más de un 50% se genera por una aportación directa, muy objetiva". "Cuanta más gente seamos capaces de llevar a una sede, mayor aportación económica va a tener. Hemos estado por encima de la aportación de Vitoria, y eso que en Vitoria hubo más asistentes, pero hemos mejorado la aportación mediática. Esta edición ha sido muy positiva", destacó.

Por su parte, el presidente del CB Gran Canaria, Enrique Moreno, afirmó que "son datos que ilusionan y hablan muy claro de lo que significa la Copa del Rey no solo para la isla sino para el propio club". "Competir en la Copa como anfitrión da una dimensión internacional al club. Para nosotros es muy importante que el CB Gran Canaria haya sido parte de ese crecimiento mediático", destacó.

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