Francisco Roca, presidente de la ACB y Jesús Nuño de la Rosa, consejero de El Co
EL CORTE INGLÉS
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 12:18

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés se convertido este jueves en patrocinador oficial de las competiciones ACB para las próximas tres temporadas, lo que incluye la Liga Endesa, así como la Liga Regular y el Playoff Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa, además del Circuito de Pretemporada Movistar, la Minicopa Endesa y el programa ACBNext de valores en los colegios.

El Corte Inglés ya se unió a la competición en el inicio del Playoff Liga Endesa de la temporada pasada y, tras los resultados en los primeros meses de patrocinio, ha decidido prolongar el acuerdo para las tres próximas temporadas, hasta la finalización de la campaña 2019-2020. De este modo, Viajes El Corte Inglés se convierte en la Agencia de Viajes oficial de las competiciones ACB para este mismo periodo 2017-2020, según informó en un comunicado.

La unión al Programa escolar ACBNext supone la asociación de El Corte Inglés a los valores positivos del deporte y, en concreto, del baloncesto. Este programa escolar nació con el objetivo de generar contenido educativo y acciones que ayuden a mejorar la sociedad

El convenio entre ambas partes ha sido suscrito por el presidente de la ACB, Francisco Roca y por el consejero de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa. Roca destacó que es una "magnífica noticia para la ACB" debido al gran "prestigio de El Corte Inglés".

"Ha sido siempre una empresa muy vinculada al baloncesto y la ACB, y nos alegramos de que tras unos años alejados del deporte de la canasta, el pasado mayo se iniciara una nueva etapa en su relación con el baloncesto de clubes y que refrenden su apuesta para las próximas tres temporadas", añadió el presidente de la ACB.

Por su parte, Jesús Nuño dijo que El Corte Inglés comparte con la ACB "los mismos valores que aúna el baloncesto". "Ambos apuestan por el espíritu deportivo, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo en equipo. El Corte Inglés, que colabora de forma constante con el deporte, se caracteriza desde sus inicios por su compromiso con la sociedad que se materializa en las diversas acciones en las que participa", según ha destacado Jesús Nuño de la Rosa, consejero de El Corte Inglés", explicó.

Dicho acuerdo incluye el patrocinio principal del Concurso de Triples que se celebra durante la Supercopa Endesa, y permitirá a El Corte Inglés contar con licencias exclusivas para comercializar productos oficiales de la marca ACB. Implica también presencia con spots en las retransmisiones televisivas de la competición, en los espacios publicitarios dentro de la imagen televisiva en los pabellones y a través de contenidos en los medios de comunicación con los que la ACB tenga acuerdos. Además, El Corte Inglés podrá organizar eventos y acciones que contarán con la presencia de los clubes y jugadores en sus centros comerciales.

Más noticias

Leer más acerca de: