El Laboral Kutxa se queda con la miel en los labios

Neptunas Klaipeda derrota a Laboral Kutxa
Foto: HTTP://WWW.EUROLEAGUE.NET/
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2014 20:32

 

   MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Laboral Kutxa perdió este jueves ante el Neptunas Klaipeda lituano (80-79) en la sexta jornada de la Euroliga, en un partido igualado donde Thomas Heurtel fue el jugador más destacado del conjunto vasco con 31 puntos y 5 asistencias.

   Esta ajustada derrota sitúa al club vitoriano con un balance negativo de encuentros ganados y perdidos (2-4), ocupando las últimas plazas del grupo D en la máxima competición europea.

   Los ahora pupilos de Ibon Navarro echaron de menos en el juego interior al estadounidense Lamont Hamilton, baja de última hora que fue cubierta esta semana con el fichaje del exmadridista Mirza Begic, quien tan solo anotó 8 puntos en su debut con el Baskonia.

   El partido empezó con un habitual intercambio de canastas fáciles, en el que los lituanos se sintieron más cómodos gracias a la labor del base Mustafa Shakur. El mejor porcentaje local en el tiro exterior sirvió para que el Neptunas cobrase a la finalización del primer periodo una ligera ventaja, contrarrestada con el acierto posicional del Baskonia a la hora de capturar rebotes ofensivos.

   Durante el segundo cuarto, la metafórica gota malaya adoptó una nacionalidad bañada por el Báltico. La gota lituana torturó paulatinamente al Laboral Kutxa en el poste bajo, insistiendo en una estrategia ofensiva sin prisa pero sin pausa. Heurtel no permitía que el equipo vitoriano quedase inmovilizado en el marcador, pero él solito no podía evitar que la canasta vasca se viese perforada. El triunfo parcial del Neptunas al descanso (41-33) instaba a una mejoría de los jugadores vitorianos.

   A la vuelta de vestuarios, un parcial de 12-2 dilataba la ventaja local en apenas tres minutos. Pero el Baskonia respondió poco después con un parcial de 2-17, igualando la contienda gracias al omnipresente Heurtel y sus 20 puntos (5/6 en triples) en el tercer cuarto. Pero el base francés no encontraba demasiados aliados entre sus compañeros.

   Begic actuaba de fiel escudero en el cuarto periodo, aunque no visualizaba el aro nada más que desde la línea de tiros libres. El empeño de Heurtel contagió a su equipo, que 'hizo la goma' pero culminó a tiempo la remontada tras una jugada algo esperpéntica.

   Con 78-77 y posesión a favor del Neptunas, su saque de banda golpeó el tablero propio y la jugada acabó en las manos de Heurtel, que falló el tiro pero su rebote fue aprovechado por Tillie para forzar falta y transformar dos tiros libres. La posterior canasta del equipo lituano puso el 80-79 a 14 segundos del final.

   Heurtel se jugó la última bala, pero su lanzamiento en suspensión no entró y el rebote definitivo fue capturado por Gailius, que erró sus dos tiros libres ya con el reloj señalando unas pocas centésimas. No hubo tiempo para que el Laboral Kutxa montase otra jugada de ataque, quedándose así con la miel en los labios.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: NEPTUNAS KLAIPEDA, 80 - LABORAL KUTXA BASKONIA, 79. (41-33, al descanso).

--EQUIPOS.

   NEPTUNAS KLAIPEDA: Shakur (16), Mazeika (8), Gailius (12), Zavackas (16) y Galdikas (8) --cinco inicial--; Benson (-), Butkevicius (3), Dimsa (3), Girdziunas (8), Sinica (-) y Vasylius (6).

   LABORAL KUTXA BASKONIA: Heurtel (31), Causeur (2), Bertans (8), Shengelia (4) e Iverson (12) --cinco inicial--; Tillie (4), Vujacic (2), Perkins (-), I. Diop (4), San Emeterio (4) y Begic (8).

   --PARCIALES: 20-15, 21-18, 20-21 y 19-25.

   --ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Dozai (CRO) y Kalpakas (SWE). Eliminaron a Bertans por el Laboral Kutxa.

   --PABELLÓN: Svyturio Arena, 5.400 espectadores.