Hannah evita sorpresas y mete al UCAM Murcia en la 'Final Four'

Actualizado 04/04/2018 22:49:35 CET

El escolta (14 puntos) sostuvo a los de Ibon Navarro cuando los turcos se pusieron con un +7 en el último cuarto

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El UCAM Murcia resolvió con más dificultades de lo esperado su trámite ante el Pinar Karsiyaka (81-72) y, haciendo valer el +14 de la ida, certificó su presencia en la 'Final Four' de la Champions FIBA en un ejercicio de trabajo coral que ejecutó Clevin Hannah en el último cuarto.

Los de Ibon Navarro continúan soñando y estarán en la final a cuatro para tratar de suceder al Iberostar Tenerife en el palmarés. Pese a la sobresaliente actuación de David John Kennedy (18 puntos) que mantuvo a los suyos vivos con remotas opciones en el tercer cuarto, la irrupción final de Hannah aclaró el partido y la eliminatoria para los de casa.

El club universitario salió decidido a despejar las posibles dudas que pudiera dejar el amplio resultado de la ida. Soko y Oleson se pusieron el mono de trabajo en ataque y marcaron las primeras rentas (10-1, minuto 4), ayudados por la gran defensa de Augusto Lima.

El Karsiyaka despertó y de la mano de Jarrod Jones, en el primer cuarto, y Kennedy -con diez puntos consecutivos al inicio del segundo- niveló el ritmo ofensivo local y llegó a ponerse por delante (22-23, minuto 14).

En la segunda mitad, el Karsiyaka mantuvo su acierto y continuó castigando la zona gracias el regreso del mejor Jones y el omnipresente escolta estadounidense que llevó a los suyos a la máxima (42-48, minuto 27). La irrupción de Charlon Kloof desde el triple frenó la sangría de cara al último cuarto con un +3 para los turcos.

En los últimos minutos, Bryon Allen aumentó la diferencia pero Alex Urtasun y Hannah, desde el perímetro, volvieron a nivelar el encuentro y darle sabor murciano a la eliminatoria. La excelsa actuación del base estadounidense no quedó ahí y terminó aumentando su anotación para abrir brecha (75-65, minuto 36) y meter a los suyos en la pelea final de la tercera competición continental junto al AEK Atenas, el MHP Riesen y el AS Mónaco.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: UCAM MURCIA, 81 - PINAR KARSIYAKA, 72. (31-29, al descanso).

--EQUIPOS:

UCAM MURCIA: Hannah (14), Rojas (8), Oleson (16), Soko (15) y Lima (3) --cinco inicial--; Tumba (6), Benite (2), Kloof (12), Emilio Martínez (-) y Urtasun (5).

PINAR KARISYAKA: Waters (10), Gülaslan (3), Kennedy (18), Celep (-) y Jones (9) --cinco inicial--; Allen (17), Turen (5), Banic (8) y Wood (2).

--PARCIALES: 18-12, 13-17, 21-26 y 29-17.

--ÁRBITROS: Mazzoni (ITA), Aunkrogers (LET) y Krejic (ESL). Eliminaron por faltas personales a Turen por parte del Pinar Karisyaka.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia.