EL FORO DE CONSENSO ACB

El CSD se reúne con clubes ACB para "impulsar" la búsqueda de soluciones

Clubes ACB se reúnen con Cardenal
Foto: CSD

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Superior de Deportes (CSD) acordó este martes la creación de un grupo de trabajo, formado por diez clubes por el momento y denominado como 'Foro Consenso de la ACB', con el objetivo de "impulsar" la búsqueda de soluciones para la competición baloncestística.

   El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, asistió a la creación del autodenominado Foro Consenso que, por el momento, está compuesto por diez clubes. Después de tres horas de reunión en la sede del CSD decidieron trabajar juntos para mantener "la jerarquía" que "siempre tuvo la ACB en el baloncesto europeo".

   La reunión contó con la participación de diez clubes. Siete, presentes este martes -FIATC Joventut, Tuenti Estudiantes, Cajasol, CB Valladolid, CAI Zaragoza, Iberostar Tenerife y Río Natura Monbús-; dos más- UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria- delegaron el voto; y La Bruixa d'Or Basket Manresa mostró su apoyo a través de una llamada telefónica.

   Además, se decidió que Jordi Villacampa, presidente del Joventut, Fernando Moral, del Cajasol y José Asensio, de Estudiantes, ejerzan de portavoces para trasmitir los problemas de la competición, sin presidente ejecutivo tras las dos votaciones fallidas que promovían la candidatura de Albert Soler, exSecretario de Estado para el Deporte.

   Por otro lado, el CSD se ha comprometido a actuar de "catalizador e impulsor" de un colectivo comprometido "a ayudar y buscar soluciones", que buscan superar retos y afrontar desafíos "con el fin último de mantener el máximo nivel y la jerarquía que siempre mantuvo la ACB en el baloncesto europeo".

   Además, el 'Foro Consenso ACB', que respetará "la mayoría en los mecanismos de elección, ha asegurado que luchará por trabajar siempre "con energía positiva, con discreción y apelando a la conformidad de los clubes integrantes.

   Por su parte, los clubes también establecerán "colaboración máxima con todos los interlocutores del mundo del baloncesto" -instituciones, sindicatos, federación, patrocinadores- con el fin de "aunar voluntades y apelar al esfuerzo y al propósito de encontrar un denominador común que aglutine una solución a todas las inquietudes que deben resolverse en beneficio del campeonato".

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.