El cuarto puesto se pone a concurso en un duelo directo

Facundo Campazzo (Real Madrid Basket) arrebata el balón al Fenerbahce
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/03/2018 16:46:16CET

El cuarto puesto se pone a concurso en un duelo directo El Real Madrid busca afianzar sus opciones de finalizar entre los cuatro primeros ante el Zalgiris de Jasikevicius

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Zalgiris Kaunas, cuarto y quinto clasificados de la Euroliga pero con idéntico balance (16-11), protagonizarán este jueves (20.45/Movistar Deportes 1) en la capital española un duelo directo por el 'factor cancha' en cuartos de final, a falta de tan solo tres jornadas para cerrar la fase regular.

Clasificado matemáticamente para el 'playoff', algo que tenía encarrilado desde hace semanas, al Real Madrid le queda un objetivo casi tan importante como ese billete: lograr el cuarto puesto que permita jugar en casa los dos primeros duelos de la eliminatoria y un hipotético quinto.

La clasificación está muy apretada con tres equipos en 16 victorias, el tercero el Panathinakos que visita este jueves al Maccabi Tel Aviv, pero es el equipo madridista el único que depende de sí mismo para capturar el cuarto puesto. Ganando al Zalgiris, y posteriormente a Estrella Roja en Belgrado y Brose Bamberg en casa, no tendrá que hacer ninguna cábala.

El equipo blanco agotó su margen de error en La Fonteta, donde el empeño de Facundo Campazzo no bastó para tumbar a un motivado Valencia Basket. El encuentro dejó otra mala noticia, la torcedura de tobillo de Gustavo Ayón, que será baja ante el Zalgiris, mientras que Luka Doncic viajó a La Fonteta, pero ni siquiera se vistió y se espera que vuelva a la acción en un duelo clave.

En cuanto al equipo lituano, llega empequeñecido por su historial ante el Real Madrid, al que solo ha batido una vez en 17 enfrentamientos de Euroliga, y también por la dura derrota en la ida (66-87), lo que parece dar también el 'average' a los de Pablo Laso en caso de derrota. Además, tampoco le favorece el calendario, ya que se enfrentará posteriormente a CKSA y Olympiacos, si bien es cierto que ambos equipos están clasificados y presumiblemente no darán sus mejores versiones.

La sabiduría de Sarunas Jasikevicius, acostumbrado a vivir muchas situaciones de este tipo durante su época de jugador, también puede ayudar a un Zalgiris, que viene de vencer al Armani Milan tras dos derrotas seguidas en competición europea. Se presume un interesante duelo de Kevin Pangos con Campazzo, dos bases de corte similar, y el habitual poderío de Paulius Jankunas en el equipo 'revelación' de esta Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Carroll, Taylor, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Causeur, Doncic, Reyes, Rudy Fernández, Thompkins, Randle y Yusta.

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos, Ulanovas, Toupane, Jankunas y Davies --posible quinteto inicial--; Milaknis, Micic, White, Kavaliauskas, Udrih, Valinskas y Masiulis.

--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Pastusiak (POL) y Majkic (SLO).

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20.45/Movistar Deportes 1.