Dubljevic le da al Valencia Basket un duelo de muchos quilates

Baskonia y Valencia Basket se miden en la Liga Endesa
ACB MEDIA
Publicado 12/04/2018 23:34:58CET

Dubljevic le da al Valencia Basket un duelo de muchos quilates

El pívot montenegrino (20 puntos) lidera la victoria 'taronja', que se pone a una del segundo puesto vitoriano

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket se llevó un duelo de muchos quilates ante el Kirolbet Baskonia (81-77) en la jornada 27 de la Liga Endesa que le permite acercarse a una victoria de la segunda plaza, que ocupan los vitorianos, merced a la exhibición de Bojan Dubljevic (20 puntos y 7 rebotes) que mantuvo a los suyos arriba en el último cuarto pese a acabar cojeando.

No defraudó el 'duelo Euroliga' entre dos grandes. Y mucho menos defraudó el pívot montenegrino, que, pese a estar con molestias, se erigió una vez más como el alma del equipo valenciano abrochando la victoria cuando los de Pedro Martínez amenazaban con darle la vuelta al partido.

Un encuentro que tuvieron medio atado al final del tercer cuarto con una ventaja de 10 puntos que el base Sam van Rossom, que vuelve a mostrar su mejor versión, y Erick Green, redujeron a cenizas en apenas tres minutos. 'Dubi' tomó el relevo del belga y el estadounidense y certificó el triunfo que aprieta un poco más la zona alta.

Dubljevic y Tornike Shengelia vivieron un duelo de poder a poder en la pintura en el inicio. El montenegrino ganó la partida y lideró un parcial de 12-0 que contrarrestaron los vitorianos con un 0-8 gracias al resurgir en la zona de la mano de Vincent Poirier, aprovechando el descanso de 'Dubi'.

Los de Pedro Martínez salieron desatados en el segundo parcial. El acierto de Luca Vildoza desde el triple y el poderío interior, junto al demérito local con pérdidas y faltas en ataque, firmaron un parcial de 3-22 para darle un vuelco total al partido (28-42, minuto 16).

El capitán Rafa Martínez y Dubljevic, empujados por el ambiente caldeado de 'La Fonteta', tomaron la responsabilidad y devolvieron el golpe con un parcial de 11-0 para acercarse de nuevo al descanso (39-42). Una dinámica que no continuaron tras el descanso cuando los 'taronja' bajaron el ritmo y Rodrigue Beaubois lo aprovechó (45-56, minuto 28).

Pero entre el final del tercer parcial y el inicio del definitivo, el Valencia Basket despertó por enésima vez. La dirección de juego de Van Rossom y el recital de Green se combinaron para hacer la fusión perfecta y liderar un parcial de 14-0 para cambiar de nuevo las tornas.

El pívot balcánico recuperó el mando y abrochó la victoria final, antes de que ambos equipos acabaran en la línea de personal, cortando la racha de nueve victorias que acumulaban los vitorianos en la Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VALENCIA BASKET, 81 - KIROLBET BASKONIA, 77. (39-42, al descanso).

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (13), Rafa Martínez (12), Abalde (8), Doornekamp (8) y Dubljevic (20) -- quinteto inicial--, Thomas (3), Sergi García (-), Williams (2), Sastre (3) y Green (12).

KIROLBET BASKONIA: Huertas (4), Beaubois (13), Timma (7), Shengelia (8) y Poirier (15) --quinteto inicial--, Vildoza (9), Voigtmann (4), Janning (9), Diop (8) y Garino (-).

--PARCIALES: 23-18, 16-24, 16-16, 26-19.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Serrano y Padrós. Eliminaron por faltas personales a Beaubois por parte del Kirolbet Baskonia.

--PABELLÓN: La Fuente de San Luis. 7.900 espectadores.