Los entrenadores de la Liga Endesa señalan a Real Madrid y Doncic como candidatos a título y MVP

Luka Doncic
ACB PHOTO/V. CARRETERO
Publicado 27/09/2017 11:03:54CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los entrenadores de la Liga Endesa han señalado al Real Madrid y a su base esloveno Luka Doncic como principales aspirantes al título de campeón y al galardón de MVP, respectivamente, de acuerdo a la encuesta realizada por la competición justo antes de que inicie la temporada 2017/18.

17 de los 18 técnicos de la Liga Endesa, todos menos Jota Cuspinera (Tecnyconta Zaragoza) que declinó participar, integran esta encuesta que señala al Real Madrid como favorito para recuperar su corona perdida con 12 votos, por delante de FC Barcelona Lassa (8), Baskonia (4), Valencia Basket (4), Unicaja (3) y Herbalife Gran Canaria (1).

En cuanto a los ocho equipos que participarán en la Copa del Rey, cuyo corte se decide a mitad de temporada Real Madrid, Barça, Baskonia, Valencia y Unicaja tendrían casi asegurada su presencia junto al anfitrión, el Herbalife, y las otras dos plazas estarían aún en el aire, con el Iberostar Tenerife como club con más opciones. En cuanto al equipo revelación, los votos están muy repartidos, aunque MoraBanc Andorra y Monbus Obradoiro son los más nombrados.

Mirando a los galardones individuales, Doncic, que viene de ser incluido en el mejor quinteto del Eurobasket, es el principal aspirante de acuerdo a la encuesta al recibir 6 votos y quedar por delante de Bojan Dubljevic (4), mientras que cuatro jugadores reciben un voto cada uno: Adam Hanga, Tornike Shengelia, Jayson Granger e incluso Sergio Llull a pesar de su grave lesión de rodilla y que recibe la confianza de Joan Peñarroya, entrenador de MoraBanc.

Mucho más repartida está la opinión de los técnicos a la hora de nombrar al jugador revelación del campeonato y Mike Tobey (Iberostar Tenerife) y Lucio Redivo (RETAbet Bilbao Basket) son los únicos que reciben dos votos. Con uno aparecen Jordan McRae, Anzejs Pasecniks, Moussa Diagné, Janis Timma, Rolands Smits, Charlon Kloof, Dani Pérez, Patricio Garino, Mateusz Ponitka, Ryan Kelly, Mo Soulade, Ray McCallum y Edgar Vicedo.