España conoce este martes sus primeros rivales de la Copa del Mundo de Baloncesto de Tenerife

Laia Palau, Alba Torrens, Laura Nicholls
AGENCIA LOF
Actualizado 05/02/2018 18:27:13 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Leal de la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) acogerá este martes 6 de febrero el sorteo de grupos de la Copa del Mundo de baloncesto femenino, que acogerá Tenerife del 22 al 30 de septiembre.

"Con el acto del sorteo empieza la definitiva cuenta atrás del que queremos que sea el mayor y mejor evento del baloncesto femenino en nuestro país, que marque también un antes y un después en el crecimiento del baloncesto femenino mundial y que la FIBA y los participantes puedan decir que ha sido la mejor Copa del Mundo de la historia", aseguró Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), en declaraciones facilitadas por el organismo.

Además, el dirigente recordó que "es un orgullo recibir a todos los representantes del baloncesto femenino mundial en Tenerife, donde se van a encontrar como en casa, igual que a lo largo de todo el campeonato".

Las 16 selecciones clasificadas (España, Estados Unidos, Nigeria, Senegal, Canadá, Argentina, Puerto Rico, Japón, Australia, China, Corea del Sur, Francia, Bélgica, Grecia, Turquía y Letonia) se distribuirán en cuatro grupos de cuatro equipos que jugarán una liguilla todos contra todos. El primero de cada grupo se clasificará directamente para los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros jugarán un cruce de octavos de final.

Los partidos de la fase de grupos se jugarán en el Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna, cancha del Iberostar Tenerife, y en el Palacio Municipal de Deportes 'Quico Cabrera' de Santa Cruz de Tenerife, mientras que el recinto del conjunto tinerfeño de la Liga Endesa acogerá la fase final del torneo. Para los entrenamientos de los equipos estará asimismo habilitado en Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, de la localidad de Puerto de la Cruz.