España masculina debuta con derrota ante Australia en el Mundial de baloncesto en silla de ruedas

España masculina debuta con derrota ante Australia en el Mundial de baloncesto
WWW.FEDDF.ES
Publicado 18/08/2018 20:05:58CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas comenzó este sábado con derrota (56-66) ante Australia, vigente doble campeona del mundo, el Mundial que se está disputando en Hamburgo (Alemania), donde no logró llevar nunca la iniciativa.

A remolque fue el debut de España, ante un rival de máxima exigencia que no permitió respiro, solo en un último parcial en el que faltó el acierto. Australia se tomó revancha con de la derrota en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en el camino español hacia la medalla de plata.

Los de Óscar Trigo sufrieron a los tiradores Shaun Norris y Tom O'Neill-Thorne, y ya el primer cuarto se lo apuntaron los australianos (14-20). Las rotaciones del segundo cuarto no terminaron de funcionar y Australia estiró la diferencia (26-37) al descanso.

España no tiró ni mucho menos la toalla y buscó una remontada que cortó con sangre fría un triple de Stibners para cerrar el tercer cuarto (38-49). Ruiz acercó a España pero no hubo más inspiración española, para hacer dudar a los australianos y evitar el estreno con derrota.