Muere Miguel de la Villa, exjugador y exdirectivo del Estudiantes y la FEB

Miguel de la Villa
Foto: CLUB ESTUDIANTES
Actualizado: viernes, 22 mayo 2015 14:15

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El exjugador y exdirectivo del Estudiantes, Director General de la Copa del Mundo de España 2014 y de la Fundación de la candidatura olímpica de Madrid 2012 Miguel de la Villa ha fallecido este viernes de madrugada a los 55 años, informaron la FEB y el Estudiantes en un comunicado.

   La FEB ha recibido este viernes "con gran dolor" la noticia del fallecimiento de Miguel de la Villa, "un hombre dedicado al deporte en general y al baloncesto en particular", que en 2010 se incorporó a su estructura como director general de la Copa del Mundo 2014.

   "De la Villa tuvo desde muy joven en el baloncesto y el en Estudiantes -del que fue jugador y posteriormente directivo- una de sus grandes pasiones", señala en una nota la FEB, que ha decretado un minuto de silencio en el partido de la selección Femenina de esta noche en Santander contra Turquía. Las jugadoras lucirán un crespón negro en sus camisetas.

   Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, antes de llegar a la FEB ocupó cargos en la administración, tanto local como autonómica, de forma especial asociados al deporte, y en concreto a la candidatura olímpica de Madrid 2012.

   El presidente de la FEB, José Luis Saez, en nombre de los que en los últimos años compartieron trabajo y baloncesto con Miguel de la Villa, quiso hacer llegar el "más sentido pésame" a sus familiares, en especial a su mujer, Elena, y sus hijos Íñigo y Sofía.

   "Para todos los que formamos parte de la FEB -asegura Sáez- ha sido un mazazo. Miguel era un hombre pasional, entregado al baloncesto y al Estudiantes, y que desde sus cargos ayudó también a todos los deportes". El presidente de la FEB destacó asimismo "su importante papel en los proyectos del EuroBasket 2007 y la Copa del Mundo 2014".

UNO DE LOS "EMBLEMAS" DEL ESTUDIANTES

   El Estudiantes, su club de toda la vida, se declaró "de luto" por el fallecimiento de uno de los emblemas del club. "De la Villa no sólo fue prácticamente todo en Estudiantes - jugador de cantera, entrenador, directivo, patrono de la Fundación...- sino que también era un gran impulsor de proyectos desde multitud de instituciones de primer nivel del deporte español", señaló.

   De la Villa era todo un emblema del Estudiantes y del deporte español en general y siguió vinculado hasta el último de sus días a la entidad, ya que este jueves por la tarde asistió al homenaje a los 25 años de cantera femenina en el Estudiantes.

   En el club colegial fue prácticamente de todo, desde alumno del Ramiro de Maeztu, jugador en la cantera y entrenador durante muchos años. Fue Directivo, consejero y actualmente era Patrono de la Fundación Estudiantes.

   Su hijo Íñigo es entrenador del club desde hace años, actualmente dirige al Infantil A masculino, y su hija menor Sofía juega en la cantera del club.  También recibió el premio "Acercándonos Ramiro de Maeztu" en 2013 por el valor del deporte solidario.

   Además, Miguel de la Villa fue Director General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, impulsor y presidente de la Fundación de la candidatura olímpica de Madrid 2012 y miembro del Consejo de Administración de Madrid Infraestructuras Deportivas.

   El Director General del Estudiantes, José Asensio, transmitió el dolor de todos en la entidad. "Esté donde esté seguro que Miguel estará apoyando al Estudiantes, como hizo siempre. Queremos enviar nuestro cariño y apoyo a su familia, que es la nuestra", dijo.

   La capilla ardiente de Miguel de la Villa se instalará en la sala 15 del madrileño tanatorio de la M-30. El domingo en el partido Movistar Estudiantes-Herbalife Gran Canaria, último de la fase regular, se guardará un minuto de silencio en su memoria.