La FEB se une a la 'Marca España' para promover la Copa del Mundo 2014

José Luis Sáez y Carlos Espinosa de los Monteros
FEB
Actualizado 23/04/2013 16:51:43 CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y 'Marca España' han firmado este martes un convenio de colaboración para los actos de promoción de la Copa del Mundo 2014 y para trasladar a la sociedad la "caballerosidad, señorío y estilo característico a lo largo de estos años" de éxitos del deporte español.

El Alto Comisionado del Gobierno para la 'Marca España', Carlos Espinosa de los Monteros, y el presidente de la FEB, José Luis Sáez, sellaron el acuerdo en el Palacio de Viana de Madrid. El objetivo común es establecer el marco de actividades e iniciativas que interesan a las dos instituciones.

"Lo más importante es lo que hemos podido transmitir. No solo que el éxito se consigue con talento y esfuerzo, sino que al final es cómo se consigue. Queremos ser una herramienta de transformación social, transmitir esos valores tanto dentro como fuera de nuestro país", señaló Sáez.

El presidente puso a la FEB la "entera disposición" de la 'Marca España' "para cualquier actividad de promoción". "Vamos a ir diciendo que España es un país fantástico y magnífico, pero no simplemente porque lo digamos en una frase, sino porque al final hacemos lo que creemos", agregó.

Por su parte, Espinosa de los Monteros resaltó que "la FEB y los jugadores que han integrado las selecciones llevan muchos años promocionando España por el mundo". "Mucho antes de que se creara la 'Marca España', esos jugadores ya llevaban muchos años promocionándola, no teniendo nunca dudas en sacar la bandera de España en sus éxitos, 'españoleando', como se decía antes, sin nada a cambio", argumentó.

El Alto Comisionado cree que los deportistas españoles pueden trasladar a la sociedad "la caballerosidad, señorío y estilo español característico a lo largo de estos años". "No hay mejor ejemplo para la juventud. Es un elemento aglutinador de este país para que, con independencia de las ideas políticas que se puedan tener, cualquiera pueda vibrar con su bandera y su país. Es esencial para promover la imagen del país en el exterior", defendió.

La 'Marca España' se autodefine como una "política de Estado" cuyo objetivo es "mejorar la imagen del país". Entre sus embajadores a lo largo del planeta figuran el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, así como distintas personalidades como el actor Antonio Banderas, el cocinero José Andrés o la científica María Blasco.

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