El Fenerbahçe elimina al campeón y se mete en la 'Final Four'

Fenerbahçe Maccabi Euroliga
EUROLEAGUE
Actualizado: lunes, 20 abril 2015 23:12

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Fenerbahçe ha logrado este lunes, por primera vez en su historia, la clasificación para la 'Final Four' de la Euroliga, que se disputará en Madrid, tras imponerse a domicilio y eliminar al Maccabi Tel Aviv (74-75), vigente campeón, mientras que el Panathinaikos ha acortado diferencias en su eliminatoria de cuartos ante el CSKA Moscú después de vencer en Atenas por 86-85.

En el encuentro de Israel, ambos conjuntos disputaron una prórroga para dirimir el triunfo final, que cayó del bando de un Fenerbahçe que había comenzado desatinado el envite.

El Maccabi vencía tras el primer cuarto (20-13), pero los otomanos neutralizaron esa desventaja durante el siguiente periodo (11-24); así, el poco prolífico tercer cuarto (14-13) dejó al club de Tel Aviv con la necesidad de equilibrar las fuerzas en el cuarto.

Los israelíes se impusieron en ese cuarto parcial acumulado (20-15), pero Jeremy Pargo falló el tiro ganador y el duelo se vio abocado a un periodo extra tras concluir 65-65. La prórroga fue de infarto para los 11.060 asistentes al pabellón Menora Mivtachim Arena, con un desenlace con idéntico protagonista y resultado, con Pargo errando la canasta de la gloria.

Por su parte, el Panathinaikos consiguió establecer el 2-1, aún desfavorable, en su 'play-off' contra el CSKA. En tierras atenienses, los vaivenes anotadores fueron una constante y los casi 12.500 aficionados del Pabellón Olímpico disfrutaron de un último cuarto en el que ambas plantillas intercambiaron triple tras triple.

Las inspiradas muñecas locales abrocharon el triunfo por un único punto (86-85), pese a que el visitante Sonny Weems se encargaba de amargar el objetivo griego.

Finalmente, el PAO certificó su victoria y forzó el cuarto punto de la serie que el próximo 22 de abril (20.45 horas) volverá a citar a los dos clubes y en la misma sede. Ahí se verá si el CSKA es capaz de sellar su tercer triunfo y bajar los humos a su adversario.