FIBA Europa muestra su rechazo "unánime" a la última propuesta de la Euroliga

Reunión de FIBA Europa
FIBA EUROPA
Publicado 27/03/2018 17:46:06CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El desencuentro entre los actores del baloncesto europeo se ha vuelto a escenificar este martes con el nuevo rechazo de FIBA Europa a la propuesta de calendario internacional lanzada por Euroleague Commercial Assets (ECA), durante una reunión de la junta directiva en la que se ha reiterado el "apoyo total" al sistema de 'ventanas'.

El FIBA Europe Board pasó revista a la actualidad del baloncesto en la reunión celebrada en Reikiavik, capital de Islandia, en homenaje a la memoria de Olafur Rafnsson, presidente de FIBA Europa que falleció hace cinco años.

"El Board de FIBA Europa ha dado su apoyo total al nuevo sistema de competición en el que las selecciones juegan partidos clasificatorios como locales y visitantes durante la temporada en las denominadas Ventanas FIBA e igualmente ha mostrado su compromiso con la Basketball Champions League, una competición que es propiedad la 50% de FIBA y al 50% de las ligas europeas. El informe mostrado es categórico demostrando el continuo crecimiento de esta competición que además ha enganchado a los seguidores con un impacto digital total", explicó el organismo en un comunicado.

Además, la junta directiva de FIBA Europa mostró su "rechazo unánime a la última propuesta de por ser dañina para las distintas partes del baloncesto europeo (federaciones, ligas, clubes y jugadores)", al tiempo que mostró su "preocupación por las prácticas de ECA".

Por último, se procedió a asignar las sedes de tres torneos masculinos en 2019: el Europeo Sub20 en Tel Aviv (Israel); el Europeo Sub20 de la División B en Radom -Polonia- que pasaría a disputarse en Matosinhos (Portugal) si Polonia se clasifica para la División A; y el Europeo Sub18 en Volos (Grecia).