La Fonteta espera despedir la Euroliga con triunfo

Joan Sastre Valencia Basket contra Real Betis Energía Plus
ACB PHOTO/M.Á. POLO - Archivo
Publicado 05/04/2018 19:55:50CET

La Fonteta espera despedir la Euroliga con triunfo

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket recibe este viernes en La Fonteta al Maccabi FOX Tel Aviv --20.30 horas/Movistar Deportes 2-- en la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga, un duelo entre dos equipos eliminados en el que los 'taronja' intentarán brindar el mejor adiós posible a la competición y acercarse en la tabla a unos israelíes en caída libre.

Hace tiempo que el Valencia Basket se quedó sin opciones de entrar al 'playoff', el mismo que usa esta Euroliga para crecer como bloque y preparar el final de temporada en la Liga Endesa. Por contra, el Maccabi parecía tener el billete en sus manos pero, las cuatro derrotas consecutivas les han apartado del 'Top 8'.

Los hebreos suman de hecho seis tropiezos en los siete últimos partidos, siendo únicamente capaces de ganar al colista Anadolu Efes Istanbul (81-94) y perdiendo la semana pasada en Vitoria ante el Baskonia cualquier opción. Así que la única manera de evitar su descalabro total es intentar ganar en La Fonteta y poner una última cara sonriente en esta Euroliga.

De momento el balance entre ambos equipos es de 3-0 para el Maccabi, incluido el triunfo en la primera vuelta de esta Euroliga del pasado mes de diciembre (94-91) con una gran actuación de Pierre Jackson y DeShaun Thomas, con 41 puntos entre ambos.

Por parte 'taronja', más allá de intentar festejar un último triunfo europeo y romper esa mala racha contra el Maccabi, ganar será bueno para coger fuerza moral para la Liga Endesa y olvidar la dura derrota en Atenas contra Panathinaikos (75-56).

Eso sí, parece complicado que pueda jugar Bojan Dubljevic, a quien se le echó de menos en el Olympic Sports Center Atenas, pues es duda para este choque. Tampoco se espera a Fernando San Emeterio, lesionado en el gemelo de la pierna izquierda precisamente en la capital griega, ni a Guillem Vives.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Sastre, Abalde, Thomas, Pleiss --posible quinteto inicial--; Puerto, García, Martínez, Green, Doornekamp, Hlinason.

MACCABI FOX TEL AVIV: Cole, Kane, Roll, Thomas, Parakhouski --posible quinteto inicial--; Mashour, Tyus, Dibartolomeo, Cohen, Bolden, Zoosman, Jackson.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Belosevic (SER) y Panther (ALE).

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA: 20.30 horas/Movistar Deportes 2.

Contador