El Zalrigio Arena, un escenario difícil para soñar

Baskonia - Valencia Basket
ACB MEDIA
Actualizado 18/01/2018 16:01:20 CET

El Zalgirio Arena, un escenario difícil para soñar

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket visitará este jueves al Zalgiris Kaunas (19.00/Movistar Deportes 1) en la jornada 19 de la Euroliga, un compromiso exigente ante el equipo revelación del continente que el club español afronta crecido por su notable mejoría en la máxima competición europea.

El equipo 'taronja' ha olvidado su racha de diez derrotas seguidas en la Euroliga y suma tres victorias en sus últimos cuatro partidos, la última esta misma semana frente al FC Barcelona (81-76) con una sobresaliente actuación de Bojan Dubljevic, cada vez más cerca de su mejor versión.

Con un balance de 6-12, el Valencia sigue lejos de los puestos de 'playoff', pero está mostrando un meritorio instinto de supervivencia mientras siguen arreciando los problemas con las bajas, la última de Sergi García, que viene de recaer de lesión de isquiotibiales con la que llegó desde Zaragoza.

Por ello, Txus Vidorreta seguirá obligado a emplear una rotación costa de apenas nueve jugadores, completada de forma casi testimonial por los jóvenes Puerto y Hlinason, para visitar Kaunas, una ciudad donde el Valencia Basket ha ganado en sus dos anteriores visitas en la Euroliga, ya lejanas, en 2004 y 2011.

El majestuoso Zalgirio Arena es una cancha exigente que se mantiene inexpugnable desde hace dos meses, cuando ganó al Baskonia. Curiosamente el Real Madrid ha sido el otro equipo capaz de ganar esta temporada en la cancha lituana, donde han sucumbido los último cinco visitantes de Euroliga de forma consecutiva.

El Zalgiris, que ya se llevó el partido de ida en La Fonteta (63-71), se ha confirmado como la sorpresa de esta Euroliga al mando de Sarunas Jasikevicius y mantiene la sexta posición con un balance de 11-7. Sus principales peligros son Paulius Jankunas, nombrado MVP de la competición en diciembre, y Kevin Pangos, exjugador del Herbalife Gran Canaria.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Pangos, Ulanovas, Toupane, Jankunas y Davies --posible quinteto inicial--; Udrih, Milaknis, Micic, White, Kavaliauskas, Sajus y Masiulis.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Martínez, Doornekamp, Thomas y Dubljevic --posible quinteto inicial--; San Emeterio, Pleiss, Abalde, Rudez, Puerto y Hlinason.

--ÁRBITROS: Javor (SLO), Mogulkoc (TUR) y Reiter (ALE).

--PABELLÓN: Zalgirio Arena.

--HORA: 19.00/Movistar Deportes 1.