La Fonteta puede haber sentenciado al Barça

Montakit Fuenlabrada - Valencia Basket
ACB PHOTO / E.COBOS
Publicado 20/01/2018 15:46:44CET

Valencia y Fuenlabrada protagonizan un duelo directo por la tercera plaza

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa, y el Montakit Fuenlabrada, equipo revelación de la presente temporada, cerrarán este domingo la primera vuelta con un duelo directo por la tercera plaza e incluso la posibilidad de ascender hasta la segunda en función del resultado del FC Barcelona Lassa.

Con el Real Madrid inalcanzable en la cima (15-1), el honor de acabar segundo al final de la primera vuelta será Barça, Valencia o Fuenlabrada, los tres con 11-5, y el equipo azulgrana lo asegurará si gana en Andorra. Si cae ante el MoraBanc, será para el vencedor en La Fonteta.

Pase lo que pase, valencianos y madrileños tienen asegurada su presencia como cabezas de serie en la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebrará el próximo martes, un objetivo cumplido en el caso de los primeros y un éxito digno de matrícula de honor para los segundos.

El Montakit afronta su tercera salida consecutiva de máxima exigencia y tendrá ganas de reivindicarse tras encajar contundentes derrotas tanto en el Palau Blaugrana (101-74) como en el WiZink Center (100-72), donde fue apabullado la semana pasada por Real Madrid, un vecino que no piedad.

Tampoco es bueno el historial del 'Fuenla' en La Fonteta, donde solo ha ganado en dos de sus 19 visitas ligueras anteriores. Además, esta temporada el Valencia Basket ha convertido su casa un fortín donde solo ha podido ganar el Real Madrid y han caído los otros siete visitantes de ACB.

En el otro lado de la balanza, el equipo entrenado por Txus Vidorreta llega con mucho cansancio acumulado tras la doble jornada de Euroliga esta semana, incluido el viaje a Lituania, y sigue contando con apenas nueve efectivos del primer equipo ante la plaga de lesiones que sigue sin remitir.

De hecho, Bojan Dubljevic ha sido el último en caer, uniendo su nombre a los de Antoine Diot, Guillem Vives, Sergi García, Joan Sastre y Latavious Williams, mientras que Erick Green ya está de vuelta. En los visitantes, el técnico argentino Néstor García tiene a toda su plantilla a punto para rubricar una primera vuelta que será histórica pase lo que pase junto al Turia.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Martínez, Doornekamp, Thomas y Pleiss --posible quinteto inicial--; San Emeterio, Abalde, Rudez, Puerto y Hlinason.

MONTAKIT FUENLABRADA: Vargas, Popovic, Eyenga, O'Leary y Sekulic --posible quinteto inicial--; Cruz, Smits, González, Rupnik, Llorca, Olaseni y Llorente.

--ÁRBITROS: Jiménez, Rial y Mendoza.

--PABELLÓN: Fuente de San Luis.

--HORA: 18.30/Movistar Deportes 2.