Fran Vázquez, a por los 500 partidos en la Liga Endesa

Fran Vázquez (Unicaja)
ACB PHOTO
Publicado 06/06/2015 18:42:56CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Unicaja de Málaga Fran Vázquez cumplirá 500 partidos en la ACB este domingo en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa ante el FC Barcelona, donde los de Joan Plaza buscarán igualar el 'play-off' en el Palau Blaugrana después de la derrota del viernes en el primer encuentro.

"Estoy contento de llevar mucho en esta liga y de estar con gente histórica. Cumplir un número de partidos siempre es bonito, aunque lo que me preocupa ahora es jugar el domingo y ganar", confesó ilusionado un Vázquez concienciado sobre todo con ganar al conjunto culé.

El pívot gallego se convertirá así en el séptimo jugador en activo de la Liga Endesa en alcanzar dicha cifra y en el más joven de todos ellos en conseguirlo. Vázquez llegará con 32 años al partido de mañana, dos menos que Sergi Vidal, tres que Berni Rodríguez, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, cuatro que Álex Mumbrú y cinco que Roger Grimau, sus seis acompañantes en esta lista.

Fran Vázquez es, además, un jugador histórico en la categoría de tapones de la Liga Endesa, acercándose a un récord intocable durante más de dos décadas, el de Fernando Romay. El pívot del Unicaja tiene ya 652 'gorros' y está a sólo 19 de alcanzar al histórico pívot gallego.