Un Fuenlabrada en crisis, último rival blanco antes de la Euroliga

Partido Real Madrid -Montakit Fuenlabrada
ACB - Archivo
Publicado 13/04/2018 17:32:44CET

Un Fuenlabrada en crisis, último rival blanco antes de la Euroliga

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, líder destacado de la Liga Endesa, visitará este sábado al Montakit Fuenlabrada (19.00 horas/Movistar Deportes 1) en uno de los duelos más destacados de la jornada 28, último partido del equipo blanco antes de afrontar el 'playoff' de Euroliga y frente a un vecino que atraviesa su peor momento de la temporada.

El líder, que tiene cinco victorias de ventaja sobre sus perseguidores Kirolbet Baskonia y FC Barcelona Lassa, está a punto de certificar su título honorífico de campeón de la liga regular y presumiblemente lo conseguirá con bastante antelación, ya que todavía restan siete jornadas por disputar y tiene cinco triunfos de margen sobre el Kirolbet Baskonia y el FC Barcelona Lassa.

Por ello, podría dosificar esfuerzos en el pabellón Fernando Martín, sobre todo pensando en los cuartos de final de la Euroliga, con el doble enfrentamiento de la próxima semana -martes y jueves- frente al Panathinaikos en Atenas. "Lo importante es que aceptemos ese partido sabiendo que tenemos que rotar gente por la carga de partidos", ha reconocido Laso en declaraciones a la televisión oficial del club.

De este modo, se espera que Facundo Campazzo siga fuera debido a sus problemas de rodilla, mientras que Sergio Llull continúe esperando una reaparición que cada vez esta más cercana ocho meses después de su paso por el quirófano. Además, sigue desactivada la ficha de Trey Thompkins.

El Real Madrid ha ganado 14 de sus últimos 15 encuentro en Liga Endesa frente al Fuenlabrada, que llega al derbi en el peor momento de la temporada, ya que ha encadenado cuatro derrotas seguidas y por primera vez se encuentra fuera de las ocho primeras posiciones que clasifican para el 'playoff'.

Pese a esta mala racha, el 'Fuenla' ostenta el mismo balance (15-12) que los tres equipos que le preceden en la tabla en un cuádruple empate con MoraBanc Andorra, UCAM Murcia y Herbalife Gran Canaria, por lo que sigue metidos de lleno en la pelea por las eliminatorias. Néstor García tiene la importante duda de Marko Popovic, que sufrió un esguince de tobillo en el último encuentro, mientras que Blagota Sekulic sigue de baja.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Doncic, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Ayón, Carroll, Fernández, Reyes, Randle, Yusta y Radoncic.

MONTAKIT FUENLABRADA: Vargas, Popovic, Eyenga, O'Leary y Karnowski --posible quinteto inicial--; Olaseni, Rupnik, Llorca, Cruz, Smits y Llorente.

--ÁRBITROS: Jiménez, Calatrava y Sánchez Monserrat.

--PABELLÓN: Fernando Martín.

--HORA: 19.00/Movistar Deportes 1.