Las fundaciones del Estudiantes y Terra Mítica celebran su segundo campus de verano en Benidorm

Fundación Terra Mítica Fundación Estudiantes
TERRA MÍTICA
Actualizado: martes, 26 julio 2016 16:45

BENIDORM (ALICANTE), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 jugadores de la cantera inclusiva del Club Estudiantes, con Síndrome de Down, han participado este pasado fin de semana, del 22 al 24 de julio, en el II Minicampus solidario en Benidorm (Alicante), una iniciativa conjunta de las fundaciones de la entidad colegial y del parque temático Terra Mítica.

El objetivo de esta iniciativa ha sido convertir aptitudes en valores a través del ocio y el baloncesto. Este campus ha contado con la participación de jóvenes jugadores y jugadoras con discapacidad de la cantera del Estudiantes, compuesta por 1000 jugadores.

Alojados en el hotel Palm Beach de Benidorm, estos 15 jóvenes deportistas junto a sus monitores han disfrutado de un intenso y activo fin de semana, en el que han combinado los entrenamientos en el Palau del Sports de L'Illa de Benidorm, gracias a la colaboración del ayuntamiento del municipio alicantino, y la visita a los parques temáticos de Mundomar y Terra Mítica.

En Mundomar, los jóvenes jugadores disfrutaron de los delfines, leones marinos y cotorritas del sol, entre muchas otras especies con las que pudieron interactuar. Y en Terra Mítica, de sus atracciones como las montañas rusas y 'El Tornado', la novedad de esta temporada con un vuelo en sillas voladoras a 80 metros de altura, y las actuaciones de piratas y personajes de leyenda en el parque de las civilizaciones del Mediterráneo.

"Con proyectos como éste, la Fundación Terra Mítica pone de manifiesto su implicación con colectivos vinculados al deporte. Y es que el objeto social de la Fundación Terra Mítica es apoyar a niños y familias en riesgo de exclusión social sea cual sea el motivo", señala en una nota la fundación del parque temático.

Leer más acerca de: