Gabriel: "Queremos seguir mostrando que somos competitivos"

Publicado 06/06/2015 18:36:33CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Germán Gabriel, pívot del Unicaja de Málaga, se mostró optimista de cara al segundo partido de la semifinal del 'play-off' de la Liga Endesa ante el FC Barcelona este domingo y aseguró que mostrarán su mejor imagen de equipo "competitivo" y no "bajarán los brazos", además su compañero Fran Vázquez comentó que quieren "borrar" de su "mente" la derrota del viernes.

"Ayer fue el día de pensar en lo que ocurrió. Hoy sólo queremos pensar en el próximo partido. Está claro que estamos ante un rival que ha demostrado que está en un gran momento de forma, que su objetivo es ganar la liga y está preparado para ello, pero nosotros hemos dado durante todo el año una imagen de equipo competitivo y que no baja los brazos y eso es lo que queremos seguir mostrando para seguir siendo fieles a nuestro estilo", destacó Germán Gabriel.

"Hemos decidido dejar lo de ayer de lado y centrarnos en mañana porque no merece la pena, porque lo que se vio ayer no somos nosotros, no es nuestra imagen. No hay que analizar que hemos hecho mal porque simplemente no fuimos nosotros y mañana sí seremos nosotros", añadió.

Gabriel quiso alejar los rumores de relajación que rodean al equipo. "No creo que nos hayamos relajado tras ganar al Laboral Kutxa porque los entrenamientos que hemos hecho después han sido muy buenos, quizás entre los cinco mejores de todo el año en el sentido de intensidad, de energía y de ganas, entrenamiento de gente que quería empezar a competir porque es lo que nos gusta. No creo que haya habido relajación", manifestó.

"Lo mejor en estas situaciones es que haya un partido inmediatamente, si hubiera podido ser esta mañana mejor. Anoche pocos pudimos dormir por buscar donde hemos fallado pero hoy, desde que nos hemos levantado, las ganas son de estar otra vez en el campo para demostrarle a la afición, a la liga y a nosotros mismos que somos el Unicaja de toda la temporada", continuó.

A pesar del potencial azulgrana el pívot confía en sus opciones. "Ellos pueden empezar muy fuertes, como han demostrado que están, pero nosotros tenemos que tener el ánimo muy alto, ser positivos y competir. Algo que ha demostrado este equipo es su capacidad de resetear, ya lo hicimos en la eliminatoria anterior. Perdimos en Vitoria y los dos primeros cuartos en Málaga no fueron sencillos y aún así lo superamos. No tenemos que pensar en el rival, somos nosotros, tenemos que mirarnos el ombligo y saber reaccionar", afirmó.

FRAN VÁZQUEZ: "LA ELIMINATORIA VA 1-0, NO 31-0"

Para Vázquez la serie aún está abierta. "Ayer no fue nuestro mejor partido, al contrario, pero tenemos en la cabeza que la eliminatoria va 1-0, no 31-0 y que queremos borrar de nuestra mente el partido que hicimos ayer y jugar como nosotros sabemos. Ha sido una derrota dura y duele pero nos hemos levantado esta mañana con la intención de ponernos las pilas para mañana y hacer lo que venimos haciendo todo el año. Y aunque perdamos al final, lo hagamos poniendo la garra", resumió.

El pívot ex del conjunto culé coincide con sus compañeros que el equipo no ha bajado los brazos. "No creo que haya habido relajación. Queda mucha eliminatoria por delante y mañana tenemos que intentar traernos una victoria para Málaga", recalcó.

"Hay que ser positivo, estamos jugando una semifinal de la Liga Endesa, que se dice pronto, estamos entre los cuatro mejores equipos de la liga. Yo creo que en ningún momento nos tenemos que sentir presionados o cabizbajos porque las cosas no estén saliendo. Estamos jugando contra un Barcelona que está confeccionado, entrenado y preparado para que éste sea su mejor momento y llegar a la final. Por eso no hay que tener la presión de poder hacerlo mal. Vinimos aquí a disfrutarlo y hay que competir, sobre todo competir", finalizó.