Garbajosa: "Conformar un equipo de verdad en cuatro días tiene un mérito incalculable"

Jorge Garbajosa FEB Premios AS Deporte 50 aniversario
EUROPA PRESS
Publicado 04/12/2017 22:24:52CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, destacó "el compromiso, el esfuerzo y el baloncesto" de los internacionales españoles en las 'ventanas' FIBA, donde vencieron a Montenegro y Eslovenia en el inicio de la clasificación para el Mundial de 2019, y aseguró que son de "primerísimo nivel" aunque no jueguen en la Euroliga o la NBA.

"De 0 a 10, le pongo un 17. Ha sido espectacular porque no era fácil. El nivel de los rivales era alto, partido comprometido jugando fuera en Montenegro y otra contra la actual campeona de Europa (Eslovenia) en casa. Y con todos los condicionantes que ha habido, dar la respuesta que han dado en cuanto a compromiso, esfuerzo, que eso es obvio. Pero sobre todo con un grandísimo baloncesto, conformar un equipo de verdad en cuatro días tiene un mérito incalculable", comentó el presidente de la FEB en la gala del 50 Aniversario del diario As.

Además, preguntado por el trabajo de los jugadores, destacó su gran juego. "Había esperanza porque sacamos mucho pecho hablando de las virtudes del baloncesto español desde la Federación y yo personalmente llevo mucho tiempo reivindicando la figura del jugador español como clave en el crecimiento del jugador español. Cuando se habla de que solo hay una élite de NBA se ha demostrado que hay jugadores que, aunque no jueguen en equipos de Euroliga, son de primerísimo nivel, con un compromiso que nos llena de orgullo y que son capaces de afrontar retos tan mayúsculos como el que han tenido", continuó.

El exjugador del Real Madrid y Unicaja, entre otros, alabó el trabajo del seleccionador Sergio Scariolo. "A Sergio no podemos valorarle por esta semana. Su mérito en esto es clave, lleva muchos años. Él ha entendido perfectamente lo que es la Federación, lo ha asumido, es responsable de ella. Sin ir más lejos también es el director técnico de todas las categorías inferiores. Nosotros tenemos mucha confianza y eso nos hace hacer un gran grupo de trabajo para afrontar retos tan complicados como este", destacó.

De cara a los próximos compromisos internacionales, Garbajosa aseguró que espera una solución. "Nosotros no podemos permitirnos vivir un preludio de las 'ventanas' de febrero como las de noviembre. El conflicto ahuyenta al patrocinador, al espectador, al medio de comunicación. El baloncesto tiene que ser una fuente continúa de buenas noticias", sentenció el presidente de la FEB.