Garbajosa: "La continuidad de Scariolo ha sido cuestión de querencia y creencia"

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)
ALBERTO NEVADO/FEB
Publicado 03/09/2018 13:58:28CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha explicado que la continuidad de Sergio Scariolo, que compatibilizará su puesto de seleccionador con su trabajo en Toronto Raptors, ha sido "cuestión de querencia y creencia" por parte de las tres partes implicadas, añadiendo que el técnico tiene "capacidad para compatibilizar estos cargos perfectamente".

"Ha sido una cuestión de querencia y de creencia. Sergio, por su capacidad de trabajo y profesional, es capaz de compatibilizar estos cargos perfectamente. La selección tiene lo que quiere, contar con su seleccionador, y la interacción va a ser muy habitual. Toronto hizo un esfuerzo, pero también tiene la gran compensación de tener a Sergio en su equipo técnico", valoró Garbajosa ante la prensa en la sede de la FEB.

El mandatario recalcó que el "final feliz" con el que finalizó este asunto es "consecuencia de la buena predisposición de las partes". "De los Raptors, de Sergio por su compromiso, y de la FEB por intentar conjugar los intereses de todos, como hemos dicho en repetidas ocasiones, para que todos seamos felices", dijo.

En cuanto a los próximos partidos de la selección española, que se medirá con Ucrania y Letonia en la cuarta 'ventana' FIBA de clasificación para el Mundial, Garbajosa remarcó que Scariolo ha confeccionado "una lista que ilusiona, con una base de jugadores que han trabajado muy bien e incorporaciones de calidad que dan un punto extra".

"Estamos en una situación bastante buena, con un 6-0 que es única y exclusivamente mérito del seleccionador, el cuerpo técnico y los jugadores. Son dos partidos de una dificultad muy importante y si ganamos los dos la clasificación quedará muy bien encaminada. Nos hace especial ilusión volver a Madrid, donde la gente siempre ha acogido de forma muy cariñosa a la selección", destacó sobre el duelo ante Letonia, que se disputará en el WiZink Center.

Contador