Garbajosa: "Vamos a organizar la mejor Copa del Mundo de la historia"

Jorge Garbajosa con los representantes insitucionales y exjugadoras
AGENCIALOF_FEB
Publicado 06/02/2018 14:46:01CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, calificó de "día grande para el baloncesto español y muy grande" para su organismo este martes en el que se celebró el sorteo de la Copa del Mundo Femenina que acogerá Tenerife del 22 al 30 de septiembre y dejó claro que organizará "la mejor de la historia".

"Este es un día grande para baloncesto español y muy grande para la FEB, no solo por celebrar este sorteo sino porque se inician formalmente las actividades de la Copa del Mundo y comienza la cuenta atrás para el inicio de la competición con las 16 mejores selecciones del mundo. Con el anuncio del lunes del logo y este sorteo arranca este Mundial con las miras puestas en septiembre cuando serán las jugadoras las que tomen el protagonismo", afirmó Jorge Garbajosa en su discurso en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna.

El exjugador dio las gracias a FIBA por volver "a mostrar su gran confianza en este país y en la FEB" y recordó que, tras organizar hace cuatro años el Mundobasket masculino y el Eurobasket masculino en 2007, España atesora "experiencia y garantía de éxito". "Pero también es una enorme responsabilidad que asumimos con ilusión y pasión. Daremos el máximo esfuerzo no sólo por nuestro bien ganado prestigio sino para mantener esta confianza", añadió.

De Tenerife, organizadora del evento, el dirigente recalcó su "especial relación con el baloncesto" y su seguridad en que recibirá "beneficios" y que la competición le ayudará en su objetivo de ser "destino turístico".

Garbajosa subrayó que cuentan "con todos los factores necesarios para que esta Copa del Mundo será un éxito deportivo, económico y social". "Además, tenemos el valor añadido de una selección que gracias a su calidad ha escrito las más grandes páginas de nuestro baloncesto y teníamos que ofrecerle este torneo como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria. Vamos a organizar la mejor Copa del Mundo de la historia", confesó.

Por su parte, Alberto Díaz Domínguez, alcalde San Cristóbal de La Laguna, apuntó que la localidad "vive el deporte intensamente" y que "cerca de la mitad de los vecinos están afiliados a clubes y asociaciones deportivas".

"Tenemos más de un centenar de pabellones y canchas, aquí el deporte es un estilo de vida y el baloncesto se vive con pasión por lo que pueden imaginarse lo que será ser la capital mundial del baloncesto femenino", agregó.

José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, también remarcó el "gran honor y oportunidad de ser cosede" del evento. "Estamos trabajando con la FEB y las instituciones para tener la mejor sede posible porque somos conscientes de que vamos a estar en el punto de mira del baloncesto mundial. Santa Cruz se va a volcar para que todos juntos tengamos el mejor Mundial de la historia", aseveró.

Finalmente, Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, indicó que "este gran evento vincula a la isla con los principales valores del deporte, en particular del femenino", y Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, también reiteró su confianza en que esta Copa del Mundo será "un completo éxito".