Gary Neal, nombrado MVP Movistar de febrero de la Liga Endesa

Gary Neal, 'Jugador de la Jornada' 19 de la Liga Endesa
ACB MEDIA
Publicado 12/02/2018 18:40:24CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escolta estadounidense del Tecnyconta Zaragoza Gary Neal ha sido nombrado 'MVP Movistar' del mes de febrero de la Liga Endesa después de promediar 33,5 puntos, 4,5 rebotes y 4 asistencias para un total de 39 puntos de valoración en las dos victorias que ha sumado su equipo.

Neal, que ya ganó el galardón en noviembre de 2017, ha sido decisivo en los triunfos ante Rio Natura Monbus Obradoiro y Delteco Gipuzkoa Basket Club en este corto mes de competición debido a la disputa de la Copa del Rey esta fin de semana y las Ventanas FIBA la próxima semana.

En el primer partido, ante el Monbus Obradoiro (93-87), Neal estableció el récord anotador del equipo maño en la Liga Endesa con 36 puntos, superando los 32 que firmó el propio estadounidense en la Jornada 8 y Robin Benzing en la última jornada del pasado curso.

Además de suponer el récord del equipo, esas 36 anotaciones son el tope de esta temporada, que poseía el jugador del Valencia Basket Fernando San Emeterio en la jornada 10 ante MoraBanc Andorra.

En el duelo de este domingo ante Delteco GBC (94-99), Neal, que firmó una sensacional tarjeta de 31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, acabó con 45 créditos de valoración, batiendo el récord del club maño en la competición y el nuevo tope de la temporada en la liga, superando los 42 de San Emeterio ante el club andorrano.

Estas dos victorias suponen para Tecnyconta Zaragoza abrir una brecha de tres victorias con los puestos de descenso, que ocupan el Divina Seguros Juventut y el Real Betis Energía Plus.

El escolta estadounidense reconoció después de la victoria ante el Delteco GBC que quiere ser "agresivo" y "ayudar al equipo". "Todo el mundo que pisó el parqué hizo un gran trabajo, también el entrenador. Estoy muy emocionado de poder llevarnos la victoria. Me han entrado los tiros, solo he tratado de ser agresivo y ayudar al equipo a ganar", afirmó.